www.masvive.com
Abierta la inscripción para Reactiva Las Rozas: la primera Hackathon para responder al COVID
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Abierta la inscripción para Reactiva Las Rozas: la primera Hackathon para responder al COVID

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de diciembre de 2020, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Ya está abierta la convocatoria de la nueva iniciativa de Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento Las Rozas. Se trata de la primera Hackathon organizada para resolver los retos de la ciudad en el contexto generado por la COVID19. Las inscripciones para participar en la resolución del reto podrán realizarse hasta el 21 de enero. A partir del 25 de enero, la organización se pondrá en contacto con los interesados para confirmar su participación y grupo de trabajo en la Hackathon virtual que se celebrará el sábado 6 de febrero.

¿En qué consistirá la Hackathon? Las Rozas Innova creará equipos multidisciplinares de trabajo para que resuelvan el siguiente reto: En el contexto de la pandemia queremos reactivar la ciudad sin dejar a nadie atrás. ¿Cómo podríamos facilitar la conexión de todos los colectivos de Las Rozas para reactivar la ciudad ante el desafío COVID-19?

“Hemos visto como muchas personas han tenido dificultades para el acceso a recursos básicos como la alimentación, el cuidado de las personas, la educación, movilidad o el empleo. Con el objetivo de ayudar a superar las dificultades y aprender de la crisis para mejorar, lanzamos esta iniciativa para facilitar la interacción constructiva entre la ciudadanía y resolver necesidades sociales en las que la tecnología sea parte de la solución”, señalan.

Los participantes se tendrán que centrar en tres focos: ocio, cultura y bienestar, personas dependientes y mayores, y pequeño comercio, aunque están abiertos a que los participantes propongan nuevos ámbitos sobre los que plantear su idea.

Al final del día de la Hackathon, los equipos de trabajo de la jornada presentarán las soluciones ideadas frente al jurado quien evaluará las distintas propuestas a partir de los criterios definidos en las bases legales de Reactiva Las Rozas: adecuación al reto, escalabilidad, innovación, comunicación y presentación. Se repartirán 1.000 euros y se incluirán además premios en especie, que consistirán en la posibilidad de utilizar una de las mayores redes internacionales de espacios de coworking para el desarrollo de la idea. El jurado estará formado por reconocidos profesionales del ámbito de la tecnología y la innovación.

Las inscripciones se tramitan a través de este enlace. Todas las personas interesadas podrán registrarse individualmente o en equipo de hasta un máximo de cuatro personas. Los menores de edad deberán incluir a un mayor de edad en su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955