www.masvive.com
Hasta el 16 de marzo, Patrimonio Nacional mantiene la reducción en la entrada a los Reales Sitios
Ampliar
(Foto: Fedha en Piqsels)

Hasta el 16 de marzo, Patrimonio Nacional mantiene la reducción en la entrada a los Reales Sitios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de diciembre de 2020, 13:12h
Add to Flipboard Magazine.

Patrimonio Nacional ha decidido prorrogar la campaña de reducción del 50 por ciento del precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos, entre ellos el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, durante tres meses más, hasta el próximo 16 de marzo inclusive. Esta campaña, que se puso en marcha el pasado 8 de octubre coincidiendo con la adecuación de los Reales Sitios al horario de invierno, tiene el objetivo de incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional durante los próximos meses.

Patrimonio Nacional ha tomado esta decisión ante la buena acogida de esta campaña por parte del público, que se ha reflejado en el aumento de visitas durante las últimas semanas a los Reales Sitios y Reales Patronatos. Solo durante el mes de noviembre, el número total de visitantes creció cerca de un 12 por cientocon respecto al mes de octubre.

Con esta iniciativa, la institución continúa manteniendo todas las medidas de seguridad que viene aplicando desde la reapertura de todos sus espacios durante el pasado mes de julio y teniendo en cuenta todas las normas para hacer frente al COVID19 que adopten los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.

Asimismo, hay que señalar que esta iniciativa no alterará los horarios de gratuidad ya establecidos. De este modo, el Palacio Real de Madrid podrá visitarse gratuitamente de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas, mientras que el resto de Reales Sitios seguirá ofreciendo dos días de entrada gratuita a la semana: los miércoles en jornada completa y los domingos por la tarde. Por su parte, se mantiene la tarde del jueves para la visita sin coste a los Reales Monasterios de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos, y el de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid. El último acceso a la visita tendrá lugar una hora antes del cierre.

Contribuir a la recuperación económica del país

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha señalado que la ampliación de esta campaña forma parte del compromiso que Patrimonio Nacional tiene con la sociedad, ya que “desde las instituciones públicas debemos seguir facilitando, ahora más que nunca, que la ciudadanía pueda conocer y descubrir todos nuestros espacios, ya que son patrimonio de todos”.

Además, Castellanos ha explicado que con esta decisión “también queremos contribuir a la recuperación de la economía española y, por supuesto, del sector turístico en todos los territorios del país donde Patrimonio Nacional está presente”.

Lugares a visitar

Estos son los lugares forman parte de la campaña con la reducción del precio de su entrada a la mitad e incorporamos los horarios de gratuidad en cada caso:

Castilla y León

• Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15.00 a 18.00 horas).

• Palacio Real de Riofrío, en Segovia. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15.00 a 18.00 horas).

• Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos. (Acceso gratuito los jueves de 16.00 a 18.30 horas).

• Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid. (Acceso gratuito los jueves de 16.00 a 18.30 horas).

Comunidad de Madrid

• Palacio Real de Madrid, en Madrid. (Acceso gratuito de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas).

• Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, en El Escorial. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15.00 a 18.00 horas).

• Palacio Real de Aranjuez, en Aranjuez. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15.00 a 18.00 horas).

Extremadura

• Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15.00 a 18.00 horas).

Islas Baleares

• Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15.00 a 18.00 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955