www.masvive.com
El alcalde de Torrelodones llama a no ‘bajar la guardia’, tras quedar el municipio a las puertas del confinamiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El alcalde de Torrelodones llama a no ‘bajar la guardia’, tras quedar el municipio a las puertas del confinamiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de diciembre de 2020, 13:57h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones se quedó en el límite de ser confinado el pasado viernes, ya que la localidad ha visto como aumentaban los contagios por COVID19 hasta acabar la localidad con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 396,3 casos de COVID19 por cada 100.000 habitantes, cuando la Comunidad tiene puesto en 400 casos el tope para decretar cierres perimetrales. Por eso desde el Ayuntamiento el alcalde ha vuelto a insistir en la necesidad de que los vecinos no bajen la guardia.

“Que hoy no nos hayan confinado no quiere decir que podamos estar tranquilos -ha asegurado. Hemos estado al borde y seguimos estando al borde de que nos puedan confinar”, ha señalado el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata. “Ahora más que nunca tenemos que ser muy cuidadosos con las medidas de prevención y de distanciamiento. Seguramente hemos vivido un exceso de confianza. Es posible que parte de la relajación venga por los datos aceptables que hemos mantenido en el municipio, mientras que muchos de nuestros pueblos vecinos han tenido que limitar su movilidad. Eso ha podido hacer que, a pesar de que no paramos de insistir en que no hay que bajar la guardia, se haya perdido un poco de la tensión necesaria”.

“Nos necesitamos todos”, ha dicho el regidor. “Necesitamos que no haya subrogación de responsabilidades, que cada uno hagamos nuestra parte: que los hosteleros, comerciantes, clubes deportivos y en general los agentes sociales del municipio, estrechen las medidas. Que todos los vecinos, con responsabilidad individual, estrechemos las medidas y de esta manera poder contener esa tasa de incidencia que se nos está disparando”.

“Por supuesto, nosotros como Ayuntamiento, a la cabeza, llevamos trabajando un mes y medio en las medidas a aplicar en estas fechas navideñas y especialmente en los aperitivos de los días 24 y 31.

El alcalde ha asegurado que la vigilancia “va a ser especialmente intensa con los aperitivos del 24 y el 31, pero también en el día a día estas Navidades. No nos podemos permitir que, por relajarnos en estas fechas, se vean afectadas de forma drástica nuestra actividad empresarial, docente, etcétera”.

En los últimos días el alcalde ha mantenido conversaciones telefónicas con los responsables de Salud Pública y Administraciones Locales de la Comunidad de Madrid, así como reuniones presenciales con la directora del Centro de Salud y el sargento de la Guardia Civil del municipio para analizar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955