www.masvive.com
El Hospital Guadarrama ofrece a los pacientes ingresados una Navidad 5.0
Ampliar
(Foto: Consejería de Sanidad)

El Hospital Guadarrama ofrece a los pacientes ingresados una Navidad 5.0

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de diciembre de 2020, 13:55h
Add to Flipboard Magazine.

Los pacientes del Hospital Guadarrama también disfrutarán este año de iniciativas navideñas. Debido a las necesarias restricciones sanitarias no habrá actividades presenciales pero los profesionales de este centro sanitario han diseñado una programación que pueda hacer más llevadera su estancia en el centro sanitario estas fechas.

Así, a través del circuito interno de televisión, todos los días del 24 de diciembre hasta el 6 de enero, podrán disfrutar de una programación especial de Navidad compuesta por cuentos cortos, originales versiones de villancicos o mensajes de felicitación de distintas personas desde diferentes ámbitos y lugares del mundo.

Los profesionales del Hospital Guadarrama han diseñado una programación específica navideña para que, a pesar de las restricciones sanitarias establecidas, los pacientes que deben permanecer ingresados estas semanas puedan contar con iniciativas que les acerquen a lo que tradicionalmente se ha realizado siempre en este período del año.

Trabajadores sanitarios y no sanitarios del Hospital han escogido pequeños cuentos de Jorge Bucay, García Márquez o Charles Dickens, entre otros, que les han dedicado y grabado con video; han realizado una original selección de versiones de villancicos populares; y han reunido felicitaciones de personas anónimas (niños y mayores) periodistas, el Rey Melchor, Papá Noel, representantes de administraciones… llegadas desde distintos lugares del mundo que felicitan la Navidad a los pacientes que en estas fechas tan especiales tienen que estar ingresados en un centro sanitario, lejos de sus casas y seres queridos.

Asimismo, en esta Navidad tan distinta a las de años anteriores, el árbol instalado en el Halll del Edificio de Hospitalización del centro sanitario, se ha convertido en #ElÁrboldeLosDeseos. En él, profesionales, pacientes y familiares podrán colgar el suyo para el próximo año 2021.

Con estas acciones, una vez más, Hospital Guadarrama, quiere así que su atención sanitaria gire siempre en torno a la Humanización: se trata de “curar” pero también de “cuidar” en toda su dimensión a los pacientes, indican. Una manera de gestionar que ya ha acreditado científicamente, que mejora y acelera su recuperación integral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955