www.masvive.com
La Comunidad promueve la adopción de animales en la Feria 100 x 100 Mascota, que se celebra en IFEMA
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad promueve la adopción de animales en la Feria 100 x 100 Mascota, que se celebra en IFEMA

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 18 de diciembre de 2020, 14:33h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid sigue fomentando la adopción, protección y cuidado de los animales y, por ello, participa un año más en la Feria 100 x 100 Mascota que se celebrará desde la Feria de Madrid (IFEMA) en formato online, entre los días 18 y 20 de diciembre, a través de la web https://www.ifema.es/100x100mascota.

Este compromiso con la adopción responsable de los animales de compañía ha llevado al Ejecutivo regional a promover una de las áreas en las que se estructura la feria y que estará dedicada exclusivamente a la adopción. Se trata del área 100 x 100 Adopción, en cuyo espacio, las personas interesadas podrán consultar todas las entidades y asociaciones participantes, así como las fichas con los datos y fotografías de los animales para adoptar, e iniciar los trámites si lo desean.

En este sentido, desde el Ejecutivo regional se trabaja para tratar de garantizar el bienestar de las mascotas desde todos los ámbitos posibles, promoviendo, participando y colaborando con todas aquellas acciones que tengan que ver con la protección animal.

El comisionado de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, será el encargado de realizar la ponencia principal sobre la tenencia responsable de animales enfocada en la adopción, el domingo 20 a las 18.00 horas, que abrirá la jornada ‘Adoptar con Responsabilidad’.

Además, como parte de las jornadas que se desarrollarán en la feria, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales, impartirá una charla explicativa sobre el peligro de la liberación de mascotas exóticas en el medio natural. La charla estará disponible en formato vídeo a través de la web.

Este encuentro se celebra tras el éxito de participación del XV Salón de la Adopción que celebró la Comunidad de Madrid el pasado fin de semana (del 11 al 13 de diciembre), cuyo desarrollo tuvo lugar en formato online por primera vez en su historia para proteger la salud de todos los participantes frente al COVID-19.

Durante las tres jornadas que se mantuvo activa la plataforma online, se registraron 5.567 usuarios, los madrileños visitaron 71.544 páginas de la web y hubo 2.809 que facilitaron sus datos para incluir en los registros. El Salón de la Adopción de Animales de Compañía en es el mayor evento de este tipo que se celebra en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955