Se inmoviliza al perro que agredió a un niño y se abre expediente al dueño
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid tiene inmovilizado a un perro de presa que el pasado 23 de agosto agredió a un niño de nueve años de edad en el municipio de Torrelodones.
Asimismo, el departamento autonómico ha abierto un expediente administrativo contra el propietario del animal para determinar las sanciones que, en su caso, correspondan, si bien la tramitación del expediente está paralizada hasta que el juez dicte sentencia.
Concretamente, el animal mordió en la cara al menor cuando éste se encontraba paseando en bicicleta, acompañado de su hermano, por las calles de la urbanización La Berzosilla. A consecuencia del ataque del perro, el niño sufrió diversas heridas incisas, que le arrancaron cuatro nervios motores del rostro y que obligaron a someterlo a una delicada intervención de microcirugía que duró más de cinco horas.
La familia del niño denunció la agresión sufrida en el puesto de la Guardia Civil de Torrelodones, que la derivó al juzgado que estaba de guardia en Collado Villalba. Se prevé que el animal siga inmovilizado hasta que se dicte la sentencia pertinente por parte del juzgado y, si se comprobara que el propietario no tiene registrado al perro como animal potencialmente peligroso, podría llegar a ser una circunstancia "agravante" a la hora de sancionar al dueño, así como la denegación de auxilio de la que se le acusa.