www.masvive.com
Collado Villalba presenta una Programación Especial de Navidad adaptada al COVID19
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba presenta una Programación Especial de Navidad adaptada al COVID19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de diciembre de 2020, 15:43h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado este viernes la Programación Especial de Navidad 2020, que este año se reinventa, adaptándose a las actuales restricciones en materia de prevención sanitaria por el COVID19, especialmente en materia de control de aforos, reserva previa de localidades, inclusión de nuevas actividades on-line o supresión de eventos multitudinarios, como la Cabalgata de Reyes o la tradicional San Silvestre.

Sin embargo, la ilusión de la Navidad permanece intacta en cada una de las decenas de actividades organizadas por las distintas áreas municipales, que se han coordinado para ofrecer un programa especialmente dedicado a las familias y los más pequeños de la casa, eso sí, con aforo reducido.

Como novedad, este año el tradicional Mercado de la Navidad, que se celebrará entre el 16 de diciembre y el 6 de enero, se traslada a la Plaza de los Belgas, en un recinto con aforo controlado, donde se podrá disfrutar de diversas actividades de dinamización en horario de mañana y tarde, dirigidas al público infantil y juvenil.

Tampoco faltará a su cita, como todos los años, el tradicional Tren de la Navidad, que realizará paseos por el municipio durante todo el período navideño (excepto el 1 de enero), con salida y llegada a la Plaza de los Belgas. Será necesario realizar la reserva anticipada, con día y hora, en el Centro de Iniciativas Municipales. Las inscripciones se abren el 15 de diciembre.

Espectáculos de luces en 3D y pasacalles navideños

Entre las novedades de la nueva programación de Navidad destacan dos espectáculos de luces en 3D con drones voladores, una función luminosa y sonora con motivos navideños, bajo el cielo nocturno, que será visible desde las ventanas y balcones, con audio disponible vía streaming. Tendrá lugar el 23 de diciembre en el Parque Laguna del Carrizal y el sábado 2 de enero en el aparcamiento junto al Cementerio Municipal de Collado Villalba (pueblo).

Los días 23 de diciembre, 4 y 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, se han programado diversos pasacalles navideños, con un grupo de artistas que recorrerá las calles del municipio llevando la alegría de la Navidad, en un espectáculo diseñado para ser disfrutado desde las ventanas y balcones.

Entre los múltiples espectáculos, con aforo limitado, incluidos en la programación de Navidad, que se celebrarán en la Carpa de la Malvaloca, destacan ‘Los Dubbi Kids’, el 20 de diciembre; ‘Chefs’, de Yllana, el día 22; ‘Navidades Pop’, el 26; el Granitorock Solidario, el 27; ‘La reina de las Nieves’, el día 28 de diciembre; Strad, el violinista rebelde, con ‘Erase una Vez’, el 29; Circus Band, el 3 de enero; y la Chica Charcos, el lunes 4 de enero. La programación incluye también numerosos cuentacuentos, talleres navideños online, concursos, conciertos, ghymkanas y juegos, entre otras muchas actividades.

Los Reyes Magos, en formato virtual

Y aunque en 2021 no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, con el fin de minimizar el riesgo de contagios, los niños sí podrán disfrutar de un ratito junto a Sus Majestades de Oriente, de forma virtual. Será el lunes 4 de enero, en la actividad ‘Los Reyes Magos en tu pantalla’, a través de la web municipal. Es necesario inscribirse previamente en el apartado de Juventud de la web municipal.

También la web municipal www.colladovillalba.es retransmitirá en directo el recibimiento que dispensará a los Reyes Magos la alcaldesa, Mariola Vargas, a su llegada a Collado Villalba, el 5 de enero, a partir de las 20.00 horas.

El Programa Especial de Navidad 2020 en Collado Villalba al completo puede consultarse en http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/festejos/programa-navidad-2020.pdf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955