www.masvive.com
La Casa de Juventud de San Lorenzo de El Escorial estrena el mural ‘Hestia’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

La Casa de Juventud de San Lorenzo de El Escorial estrena el mural ‘Hestia’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 01 de diciembre de 2020, 15:24h
Add to Flipboard Magazine.

Con la finalización del mural realizado en la Casa de la Juventud, concluye la II Edición de ‘Muros Libres’, una convocatoria de la Concejalía de Juventud para la restauración de muros y paredes municipales mediante la técnica del grafiti y pintura urbana. El objetivo de la iniciativa es integrar dichos espacios con el entorno y reducir el impacto paisajístico negativo que produce las paredes vacías.

La obra plasmada en la fachada de la Casa de la Juventud se titula ‘Hestia’ y ha sido realizada por dos jóvenes artistas del municipio pertenecientes a Ulitza Agency. Como explican los propios autores, la temática del mural “gira en torno a la armonía que poco a poco se ha ido perdiendo entre el humano y el mundo que le rodea. Para ello nos hemos apoyado en la figura mitológica Hestia, la pacifica diosa del hogar y el fuego".

“La composición representa un hogar idílico para las figuras que lo habitan. Mediante el marco blanco hemos querido hacer un guiño al arte tradicional, como si se tratase de un lienzo a una escala gigante. Hemos utilizado una gama cromática de colores cálidos para reforzar ese sentimiento de calidez. La figura principal representa a la propia diosa en un bosque, rodeada de animales, en una atmósfera nocturna en la que diosa y animales conviven plácidamente, disfrutando del calor que produce el fuego de la roca central. que representa que el medio que nos rodea es nuestro hogar y así como la diosa lo protege, nosotros debemos actuar cada vez más de una manera sostenible y consecuente para nuestro futuro”, explican los artistas, que han incorporado un elemento muy actual, una mascarilla en la figura de la diosa, para recordar que podemos afrontar una adversidad así y recordar la fragilidad de nuestra especie y nuestro entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955