www.masvive.com
Torrelodones se prepara para ser la primera ‘Smart Food City’ de España
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones se prepara para ser la primera ‘Smart Food City’ de España

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 26 de noviembre de 2020, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha, junto con la empresa Aplus Gastromarketing, un proyecto pionero para activar el comercio local e impulsar hábitos saludables y sostenibles entre los ciudadanos a través de una estrategia centrada al cien por cien en la gastronomía.

La iniciativa Smart Food City es un proyecto pionero en España, que por primera vez enfoca una estrategia alrededor de la gastronomía como eje transversal que activará las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria de la vida del municipio. Se trata de promocionar Torrelodones como destino turístico, activar y visibilizar el comercio y el canal HORECA locales, impulsar el comercio de proximidad, promover hábitos saludables entre la población y un ocio alternativo y sostenible para los jóvenes, entre otros objetivos.

En lo que queda de año y ya en 2021 se han fijado algunas actuaciones que incluyen la realización de un estudio de hábitos de consumo entre los vecinos; la incorporación a los menús de los restaurantes de alternativas saludables, con menús más ligeros o accesibles a quienes sufran de intolerancias como el gluten o la lactosa; la realización de rutas comerciales especializadas (salud, hostelería, despensa y ocio); y la realización de talleres gastronómicos gratuitos para ofrecer alternativas de ocio sostenible a los jóvenes.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha explicado durante la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar este jueves, que “esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de Torrelodones que pusimos en marcha hace ya unos meses y que tiene como objetivo ayudar y dinamizar al tejido empresarial del municipio, sobre todo en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. Si eso lo podemos hacer, además, con algo tan innovador y pionero como es el proyecto Smart Food City, el beneficio es doble”.

Por su parte, la responsable de Desarrollo Local, Toñy Mora, ha explicado que desde el Consistorio se ve el desarrollo de la Smart Food City como “una oportunidad para impulsar la gastronomía y el entorno empresarial local, además de la calidad de los productos y servicios locales y de proximidad”. Por su parte, Diego Olmedilla, presidente de Aplus Gastromarketing, ha señalado que “este proyecto es un hito porque nunca antes se había desarrollado en España una estrategia global basada cien por cien en la gastronomía llevada a cabo por una Administración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955