www.masvive.com
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de El Escorial
Ampliar
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de El Escorial (Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Los municipios se vuelcan en la conmemoración del Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de noviembre de 2020, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por este motivo, los municipios de la Sierra de Guadarrama han sido objeto de diferentes actos para rendir homenaje a las víctimas y de condena a los agresores.

En Torrelodones la Plaza de la Constitución ha acogido una concentración a las 12.00 horas en la que se ha guardado un minuto de silencio en la que han estado presentes vecinos de la localidad y miembros de la Corporación municipal y se ha difundido un vídeo en el que los portavoces de VxT, PP, Ciudadanos y PSOE leen el manifiesto redactado para la ocasión.

“En este contexto de crisis sanitaria, y ante la imposibilidad de llevar a cabo grandes concentraciones como en años anteriores, este minuto es la mejor manera de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas y una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas”, han indicado.

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Torrelodones

En Collado Villalba ha tenido lugar, a través de la plataforma virtual Zoom una presentación del protocolo local de actuación coordinada ante la violencia de género en la localidad, presidida por la alcaldesa, Mariola Vargas, y por este mismo medio se ha podido seguir la ponencia ‘Tejiendo redes contra la violencia de género: la coordinación interinstitucional en la atención integral especializada’. El acto ha contado con la concejala de Mujer de Collado Villalba, Yolanda Martínez; y Ana Valmala, trabajadora social del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid (CIMASCAM), gestionado por Fundación Aspacia.

Además, se han colocado lazos simbólicos en los edificios municipales y a las 12.00 horas se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en España, acto promovido por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, al frente de varios edificios públicos.

Minuto de silencio a la puerta del Edificio Polifuncional de Collado Villalba

También en Guadarrama se ha celebrado una concentración a mediodía a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y se ha leído un manifiesto, común a todos los municipios de la Mancomunidad La Maliciosa, que destaca la importancia de la educación para terminar con la desigualdad.

“Consideramos que la educación desde las edades más tempranas, es una de las herramientas más potentes para que los niños y niñas entiendan una sociedad en la que no tienen cabida los estereotipos de género, nos parece fundamental el trabajo con las familias para que en los hogares consigamos una corresponsabilidad real, imprescindible también trabajar el amor sano, igualitario y libre con los jóvenes, para que establezcan sus relaciones bajo estas premisas. Nos esforzamos por realizar campañas atractivas que sensibilicen a la población general, para involucrar a nuestros vecinos y vecinas y poner el énfasis en que la solución está en manos de todos. Seguimos apostando porque la prevención es la mejor manera de solucionar este enorme problema social”, señala el escrito.

Acto a las puertas del Ayuntamiento de Guadarrama

En El Escorial el alcalde, Antonio de Vicente, así como los portavoces de la Corporación municipal y los profesionales de Seguridad, protección y asesoramiento a las víctimas han guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12.00 horas.

Desde el área de Mujer e Igualdad de El Escoria, su concejal, Vanesa Herranz, ha querido destacar el gran trabajo que realizan las fuerzas de seguridad para atender y proteger a las mujeres víctimas de violencia. El equipo de Violencia de Género de la 1º Compañía de San Lorenzo de El Escorial, formado por cuatro guardias civiles que prestan servicio a los 24 municipios de la Sierra del Guadarrama, mantiene en la actualidad un seguimiento policial de 334 casos. En concreto, trabaja en 20 casos de violencia de género con orden de protección activa en El Escorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955