www.masvive.com
El Colegio San Ignacio de Loyola y los padres del centro se unen contra la Ley Celaá
Ampliar

El Colegio San Ignacio de Loyola y los padres del centro se unen contra la Ley Celaá

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de noviembre de 2020, 13:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Colegio San Ignacio y la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Ignacio se han unido al movimiento impulsado por diferentes entidades educativas para manifestar su disconformidad con el contenido de la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, ya que consideran que refuerza el objetivo del Gobierno para, progresivamente, ir reduciendo la enseñanza concertada hasta su eliminación.

“Defensores del bien que supone la pluralidad, la apertura, el diálogo y el consenso, este Centro Educativo sito en Torrelodones desde el año 64 defiende el derecho de las familias a elegir el proyecto educativo que quiere para sus hijos”, señalan desde el Colegio San Ignacio de Loyola.

Fieles al ideario del Centro y a su Proyecto Educativo, la Comunidad San Ignacio se ha unido para “poner en evidencia el bien que la educación concertada proporciona a niños, jóvenes y sus familias y por ende a su entorno social más cercano”.

Durante los últimos días se han instalado mesas informativas en el Centro, se han colocado lazos naranjas a lo largo de la fachada principal del edificio para sumarse a la marea naranja, se han realizado acciones divulgativas en la red y un encuentro con Emilio Díaz, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Escuelas Católicas, quien califica la Ley Celaá como “una ley sin alma”.

La educación concertada “es un bien para todos sostenido con fondos públicos”, recuerda el Titular del Centro, Gabriel García Serrano. “La vida de muchos chicos y chicas ha cambiado tras su paso por el Colegio o la FP, donde se han sentido queridos, acompañados, donde su vida ha experimentado un antes y un después y su mirada ante la vida también se ha transformado. No podemos pasar por alto esta realidad que no habría sido posible sin el sostén de esos fondos que son de todos para todos”.

Por su parte, la presidenta del AMPA, Sagrario Cillero, ha señalado que “creemos en la pluralidad y en el derecho de las familias a elegir el proyecto educativo que quieren para sus hijos, por eso, es bueno conocer a fondo los aspectos críticos de esta Ley y sumarnos al esfuerzo colectivo del entorno de la concertada, por hacer prevalecer el bien que ésta supone en la sociedad”.

En la web del Colegio San Ignacio han recogido un artículo en el que resumen sus puntos de discordancia con la LOMLOE, así como una serie de vídeos del encuentro con Emilio Díaz y sus explicaciones sobre el contenido de esta norma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955