www.masvive.com
En Collado Villalba los test de antígenos se realizan en la carpa de Malvaloca
Ampliar
En Collado Villalba los test de antígenos se realizan en la carpa de Malvaloca (Foto: www.masvive.com)

La Comunidad volverá a hacer test de antígenos para la detección del COVID en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
miércoles 18 de noviembre de 2020, 11:01h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid volverá a llevar la campaña de test masivos de antígenos para detectar contagios por COVID19 a Collado Villalba. Está previsto, han anunciado desde el Ayuntamiento, que se vuelvan a realizar estos test a partir del 25 de noviembre, que como en la anterior fase se llevarán a cabo en la carpa ubicada en la calle Batalla de Bailén. Mientras tanto, la incidencia acumulada del virus en la localidad ha bajado, según el último boletín epidemiológico hecho público por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que Collado Villalba se encuentra sometida a restricciones de movilidad, en principio hasta el 23 de noviembre, tras detectarse un incremento de los contagios por coronavirus en todo el municipio, con una tasa de incidencia acumulada de que ha llegado a estar en los 587,32 casos por cada 100.00 habitantes. Esa tasa de incidencia ha bajado. Según el último boletín epidemiológico, hecho público este martes, 17 de noviembre, la incidencia acumulada en Collado Villalba ahora mismo está en 416 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de los 500 casos que la Comunidad de Madrid utiliza como referencia para decretar cierres perimetrales de Zonas Básicas de Salud o municipios.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas ha resaltado que “esta nueva campaña de la Comunidad de Madrid, que amplía la anterior en la que se realizaron 24.000 pruebas, nos facilitará un diagnostico muy preciso y útil para frenar la expansión de la pandemia”, y ha recomendado a todos los vecinos a que se hagan el test en esta nueva ocasión.

Hay que recordar que en la anterior campaña las pruebas que se realizaron a un 40 por ciento de la población detectaron un 1,3 por ciento de positividad, entre aquellas personas que no tenían síntomas previos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955