www.masvive.com
Moralzarzal y Alpedrete se suman a la campaña regional de realización de pruebas de antígenos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Moralzarzal y Alpedrete se suman a la campaña regional de realización de pruebas de antígenos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 12 de noviembre de 2020, 19:15h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid, comienza el viernes, 13 de noviembre, a realizar tests de antígenos de COVID19 a toda la población de Moralzarzal. El confinamiento perimetral decretado a principios de esta semana, ha llevado a las autoridades sanitarias a tomar esta iniciativa, que tendrá como sede el espacio multiusos de la Plaza de Toros situada en la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo 7, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. La campaña se prolongará al menos, hasta el domingo.

En el caso de Alpedrete las pruebas de antígenos comenzarán a realizarse el lunes 16 de noviembre y se realizarán en el Polideportivo Municipal. Está previsto que se realicen unos 15.000 test a vecinos de la localidad, unos 2.500 al día.

En ambas localidades, los vecinos recibirán un SMS en su teléfono móvil en el que se indicará día y hora para la realización de la prueba. Es fundamental acudir con el DNI y con la mayor puntualidad posible con el fin de evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.

La prueba consiste en la toma de una muestra vía nasofaríngea a través de un hisopo, y los resultados de cada prueba se obtendrán en aproximadamente 15 minutos. Si el resultado es positivo, supone la confirmación de una infección activa, por lo que la persona analizada sería transmisora de la enfermedad y deberá aislarse durante diez días en su domicilio y guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena. Los test rápidos de de antígenos pueden detectar la enfermedad desde dos días antes de la aparición de los síntomas y la eficacia media es superior al 95 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955