www.masvive.com
La Asociación de Artesanos de Pastelería invita a consumir buñuelos y huesos de santo por Todos los Santos
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com/es)

La Asociación de Artesanos de Pastelería invita a consumir buñuelos y huesos de santo por Todos los Santos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de octubre de 2020, 13:53h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos y la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid, ASEMPAS, Pasteleros de Madrid, invita a todos los madrileños a celebrarla como manda la tradición, consumiendo y regalando los deliciosos buñuelos de viento y los exquisitos huesos de santo.

Las cerca de 600 pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán este año más de 400.000 kilos de dulces tradicionales de estas fechas, entre buñuelos, huesos de santo, empiñonados y almendrados, según datos estimativos de ASEMPAS, Pasteleros de Madrid, entidad que preside Juan Antonio Martín Molero.

Los buñuelos, los favoritos de los madrileños

“Los buñuelos de viento son los dulces más demandados por los madrileños, que consumirán alrededor de 265.000 kilos. Las pastelerías venderán unos 66.300 kilos de huesos de santo y cerca de 6.900 kilos de empiñonados y almendrados y 6.900 kilos de productos de Halloween”, explican.

Los buñuelos son unos dulces con mucha historia. Comenzaron a consumirse en palacios y conventos durante la Edad Media, extendiéndose más tarde su elaboración a casas particulares y después a obradores de pastelería. Los huesos de santo, empiñonados y almendrados tienen un claro origen árabe como todos los dulces elaborados a base de almendra, miel y azúcar. Además, continúa el aumento de consumo en productos relacionados con Halloween, una tradición anglosajona cada vez más extendida en todo el mundo.

“Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del ‘Sello Artesano de Calidad’ nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional”, explican desde la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955