www.masvive.com
Cruz Roja recogerá alimentos los días 30 y 31 en Torrelodones y celebrará el Día de la Banderita en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Cruz Roja)

Cruz Roja recogerá alimentos los días 30 y 31 en Torrelodones y celebrará el Día de la Banderita en Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de octubre de 2020, 13:32h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana Cruz Roja desarrolla en toda España, en colaboración con Alcampo, la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón, que recoge alimentos de desayunos y meriendas que Cruz Roja podrá repartir a familias en situación de vulnerabilidad. Con este motivo, los voluntarios de la Asamblea de Galapagar-Colmenarejo estarán los días 30 y 31 en el Alcampo de Torrelodones.

Los alimentos que los clientes entreguen al personal voluntario de Cruz Roja y de empresas organizadoras deberán ser no perecederos y prioritariamente integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Además de la entrega en las propias tiendas, Alcampo ha incluido en su web, www.alcampo.es, la posibilidad de adquirir tarjetas solidarias por valor de 3, 5 y 10 euros que Cruz Roja destinará a la adquisición de alimentos enmarcados en la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón.

Día de la Banderita en Collado Villalba

Además, los voluntarias y voluntarios de la sede de Cruz Roja de Collado Villalba, conscientes de la importancia de esta campaña, no quieren que ningún niño o niña se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz azul en su estuche. Por eso, y para que no se sientan diferentes por su vulnerabilidad, celebra el Día de la Banderita en el Centro Comercial Los Valles de Collado Villalba, para que los vecinos y vecinas también puedan apoyar a la Infancia. Será los días 30 y 31 de octubre.

Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les pueda facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etcétera.

“El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja, es un evento con más de 100 años de historia que sirve para mantener viva la solidaridad de la sociedad, en este caso apoyando a las familias con niños y niñas en riesgo de exclusión social”, recuerdan desde la ONG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955