www.masvive.com
Guadarrama recupera su sistema informático y ya ofrece servicio de Registro Municipal
Ampliar

Guadarrama recupera su sistema informático y ya ofrece servicio de Registro Municipal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 27 de octubre de 2020, 17:47h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ya ha recuperado la tramitación en el Registro Municipal, tras la puesta en marcha del sistema informático que había sido inutilizado por un ciberataque detectado el pasado 13 de octubre. Ya se pueden realizar de forma presencial y, también on line, la tramitación de procedimientos tanto en el Registro Municipal como a través de administración electrónica.

Los ciudadanos que tuvieran cita hasta el 31 de octubre, a través del Registro Municipal presencial, ya pueden hacerlo sin problemas. Además, a partir del próximo martes 3 de noviembre todos los ciudadanos que lo necesiten podrán acceder a los trámites del Registro Municipal sin solicitar cita previa, en horario de 9.00 a 14.00 horas, eso sí, manteniendo estrictamente las medidas de seguridad y la necesidad de guardar una distancia de 1,5 metros entre personas en el acceso a este servicio. Los usuarios de la sede de la administración electrónica también pueden realizar ya sus trámites con normalidad.

Cinco días de datos perdidos

Tras el ciberataque, el Ayuntamiento ha recuperado casi todos los datos, pero no todos. Los documentos presentados los días jueves 8 y viernes 9 de octubre, tanto en registro presencial como administración electrónica y los días 10, 11 y 12 de octubre a través de registro electrónico se han perdido, por lo que los ciudadanos que hubieran presentado trámites en esos días deberán volver a presentar la solicitud para que pueda rehacerse la tramitación. En el caso de los trámites realizados al Ayuntamiento los plazos estaban interrumpidos por lo que no se tendrá en cuenta la presentación en esos días.

“Desde el Servicio de Informática del Ayuntamiento se ha trabajado de forma incansable para recuperar en primer lugar todo lo relativo a la atención ciudadana, todos los datos que han hecho posible la recuperación de los procedimientos y luego se ha dado prioridad a la puesta en marcha de los equipos en estas áreas de atención, y todo se ha hecho sin ceder al chantaje de los presuntos delincuentes informáticos, con el trabajo del departamento de informática y las empresas que nos han ayudado a recuperarlo todo”, ha señalado el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto.

La recuperación de todas las áreas se está haciendo de forma paulatina en todos los servicios afectados, para que de la forma más rápida posible se pueda ir restableciendo la atención en todos los departamentos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955