www.masvive.com
Las Rozas revoluciona su atención al vecino con la nueva App Las Rozas Smart City
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas revoluciona su atención al vecino con la nueva App Las Rozas Smart City

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de octubre de 2020, 15:42h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado este viernes su nueva aplicación móvil de Atención Ciudadana, Las Rozas Smart City, diseñada por el Ayuntamiento y que permitirá registrar incidencias, pedir cita previa con el Ayuntamiento, realizar consultas y recibir información municipal directamente en el teléfono móvil, además de llamar directamente a la Policía Local, el SAMER o el Canal de Isabel II para avisar de posibles emergencias.

La nueva app de Atención Ciudadana ya está disponible tanto para Android como para iOs. Entre las funciones principales que los vecinos encontrarán en ella está la notificación de incidencias geoposicionadas, la consulta de trámites administrativos, la solicitud de cita previa para las gestiones en el Consistorio o recibir información municipal a la carta.

“Hoy en día todos usamos el móvil como una herramienta, casi imprescindible, en todas las facetas de nuestra vida. Y con esta aplicación hemos querido poner los principales servicios del Ayuntamiento en la mano de nuestros vecinos para que su comunicación con nosotros sea sencilla, ágil, rápida, y sobre todo efectiva”, ha indicada el alcalde, José de la Uz.

Esta nueva plataforma de comunicación ha mejorado su diseño y utilidades respecto a la anterior, Las Rozas Smart Green. Permite notificar cualquier incidencia que afecte al municipio (averías, limpieza, fallos en servicios, etc.), mediante localización GPS o adjuntando imágenes, poniéndolo en conocimiento del departamento responsable; y facilita el seguimiento de la misma hasta su resolución.

“Queremos que esta nueva aplicación nos sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas, y que gracias a todas sus aportaciones podamos mejorar la ciudad, su gestión, y los servicios municipales”, ha señalado el regidor.

Cita previa, notificaciones, noticias…

Las Rozas Smart City permite pedir cita previa para la realización de trámites administrativos en cualquiera de las sedes del Ayuntamiento, activar notificaciones de información municipal de diversas áreas de interés comoobras públicas, noticias, programación cultural, fiestas, etc. También se pueden realizar consultas al servicio de Atención Ciudadana para resolver dudas, sugerencias o hacer solicitudes. Además, se irán añadiendo nuevas mejoras para convertirse en una plataforma de comunicación en la que cualquier vecino pueda resolver sus dudas, problemas o gestionar sus trámites con la administración local.

Desarrollada desde la concejalía de Medioambiente y Administración Electrócnica que dirige Jaime Santamarta, la nueva app nace bajo el paraguas de Las Rozas Next, un proyecto del equipo de Gobierno que apuesta por aplicar las políticas de innovación que a todas las áreas del Ayuntamiento desde hace varios años. Una línea de digitalización y modernización de los servicios municipales que en la actual crisis sanitaria se ha demostrado fundamental, potenciando la administración electrónica y los servicios online al ciudadano.

“La innovación está en el adn de este equipo y esta es una muestra más de nuestra apuesta decidida por la digitalización y la modernización de los servicios municipales. Debemos desarrollar el potencial del municipio como futura potencia en el sector de las nuevas tecnologías para poder afrontar un cambio de modelo productivo”, ha indicado De la Uz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
5 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955