www.masvive.com
Torrelodones pone en marcha el servicio de recogida de podas y residuos vegetales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones pone en marcha el servicio de recogida de podas y residuos vegetales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de octubre de 2020, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones pone en marcha, este mes de octubre, el servicio de recogida de podas y residuos vegetales, un servicio que se iniciará en la zona de Los Peñascales y se irá ampliando progresivamente hasta cubrir el 100% del municipio. Será un servicio gratuito y voluntario.

Como primer paso, desde esta semana un equipo de información está visitando los domicilios de esta zona para explicar el servicio a los vecinos y que puedan apuntarse al mismo. Posteriormente, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Urbaser, procederá a la entrega de los contenedores -hay de varios tamaños- y se iniciarán las recogidas semanales establecidas.

Explican desde el Ayuntamiento que el usuario que desee participar en este programa recibirá un contenedor y se compromete a depositar en él sus restos vegetales y de podas y sacarlo a la calle sólo el día de la semana establecido para la recogida en su zona.

En estos contenedores deben depositarse, siempre sin embolsar, ramas, hojas, puntas de árbol, recortes de setos, etc. No deben dejarse troncos de más de 8 centímetros ni ningún tipo de residuo no vegetal (tampoco bolsas).

“Los usuarios que no participen en este programa deben recordar que solo está permitido depositar dos bolsas como máximo en los contenedores fracción resto y que está terminantemente prohibido depositar bolsas y restos de poda en las aceras o junto a los contenedores”, recuerdan desde el Ayuntamiento de Torrelodones. “Estas acciones son sancionables. Deberán llevar sus restos de poda al Punto Limpio o contratar los servicios de un gestor de residuos en caso de que sean grandes cantidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955