www.masvive.com
Los municipios de la Sierra de Guadarrama se suman al reto ‘Kilómetros por la diabetes’
Ampliar
(Foto: www.adesgam.org)

Los municipios de la Sierra de Guadarrama se suman al reto ‘Kilómetros por la diabetes’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de octubre de 2020, 12:34h
Add to Flipboard Magazine.

Los municipios de la Sierra de Guadarrama integrados en ADESGAM se han sumado al reto ‘Kilómetros por la diabetes’, una iniciativa solidaria, reivindicativa e institucional que se inició el 12 de septiembre en Écija (Sevilla) y finalizará en Madrid el 14 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes (www.kilometrosporladiabetes.org).

Para dar a conocer esta Vuelta a España por la diabetes, representantes de la Asociación Diabetes Madrid (ADM) y la Fundación DiabetesCERO han mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes de El Boalo-Cerceda y Mataelpino, Los Molinos y Cercedilla en representación de los municipios de la Sierra de Guadarrama integrados en ADESGAM.

En la reunión han dado a conocer las actividades que se desarrollan por parte de las entidades representantes de las personas con diabetes. Como argumento central, más de 30 entidades han suscrito un manifiesto que ha sido entregado a los alcaldes, en el que se aboga de forma clara por la prevención, el diagnóstico precoz, la educación diabetológica y la investigación.

“Queremos dar voz a la diabetes y a las personas con diabetes ya que es una enfermedad pandémica. Queremos visibilidad y movilizar instituciones. Que todos los días se hable de diabetes”, indicó durante la reunión Pilar Martínez Gimeno, presidenta de ADM.

“No nos podemos permitir dejar que se nos vayan los jóvenes talentos que trabajan en la investigación para la cura de la diabetes tipo1. España puede y debe ser líder. Hay que asegurar una partida de los presupuestos para este fin”, señaló, por su parte, Paula Casado, representante de la Fundación DiabetesCERO.

Los alcaldes presentes en el acto, Javier de los Nietos, Alcalde de El Boalo-Cerceda y Mataelpino, Antonio Coello, alcalde de los Molinos, y Luis Miguel Peña, alcalde de Cercedilla, presidente, vicepresidente y secretario de ADESGAM respectivamente, manifestaron por su parte su apoyo a esta iniciativa y apuestan por trabajar conjuntamente en acciones que estén orientadas hacia la información, educación, divulgación y compromiso con las personas con diabetes. “La Sierra de Guadarrama, por su emplazamiento y valores naturales, es un lugar idóneo para trabajar en la sensibilización y mejora de la diabetes, avanzando con ADESGAM y todos sus asociados públicos y privados hacia una “Sierra de Guadarrama Saludable”, aseguró Javier de los Nietos.

En esta línea, los promotores de la reunión y los municipios de la Sierra de Guadarrama celebraran el mes de la diabetes, en noviembre, organizando 4 sesiones formativas (virtuales) que contemplarán la diabetes y el ámbito educativo, las corporaciones locales, mayores y el último dedicado a las familias. “Resulta fundamental trabajar con los centros educativos de la comarca, para formar en materia preventiva contra la diabetes, de la mano de alumnado y familias”, aseguró Antonio Coello, vicepresidente de ADESGAM y alcalde de Los Molinos.

Entre otros objetivos, resulta necesario actuar sobre la prevención y los hábitos de vida saludable, imprescindibles para combatir la diabetes tipo 2. Para el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, “la Sierra de Guadarrama es un escenario ideal para el deporte, caminando, corriendo…disfrutando de la naturaleza y cuidando nuestra salud y de una enfermedad como la diabetes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955