www.masvive.com
Collado Villalba despliega una campaña informativa a pie de calle para los vecinos de las zonas confinadas
Ampliar

Collado Villalba despliega una campaña informativa a pie de calle para los vecinos de las zonas confinadas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de octubre de 2020, 14:38h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo de las restricciones de movilidad y reducción de la actividad del Área Sierra de Guadarrama, realizado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de la pandemia, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha emprendido una campaña de información a los vecinos, comercio y hostelería de las zonas afectadas.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, miembros de Policía Local, Protección Civil y técnicos de Desarrollo Local están realizando funciones informativas a pie de calle, recordando los detalles de las restricciones y poniendo a disposición los recursos municipales existentes. En bares, restaurantes y comercios se está informando de primera mano de las limitaciones de aforo y otras restricciones, así como de las ayudas municipales para colectivos afectados por el COVID 19. Voluntarios de Protección Civil están llevando a cabo el reparto de mascarillas a la población en la zona afectada y limítrofes y otras 16.000 mascarillas se repartirán a todos los centros educativos del municipio.

Zonas afectadas por las restricciones de movilidad

El área básica de Salud Sierra de Guadarrama, sometida a restricciones de movilidad desde este lunes y durante 14 días, comprende el área urbana comprendida entre la estación de ferrocarril al Zoco (margen izquierdo), números impares de la calle Real, y toda la zona comprendida entre la Avenida Juan Carlos I y la línea de ferrocarril Madrid-Segovia, urbanizaciones Semisierra, Albasierra, Parque Sierra, Entresierras y el barrio de El Gorronal.

Según ha explicado la alcaldesa de Collado Villalba, aunque esta zona básica “presenta a día de hoy una incidencia de 740 casos por cada 100.000 habitantes, la Comunidad de Madrid ha decidido restringir la movilidad aprovechando que las zonas colindantes no tienen tan alta positividad y que la incidencia de casos en general en la Comunidad de Madrid ha disminuido hasta 490 por 100.000”. Es, ha señalado, “una zona de tendencia estable que no está decreciendo a la velocidad que el resto de zonas y que con estas medidas de restricción durante 14 días esperamos que se ponga a la par que el resto de la Comunidad autónoma”.

La regidora ha apelado a la colaboración de los vecinos para hacer efectivas las restricciones. “Los vecinos de Collado Villalba se han mostrado siempre muy cumplidores de las normas y aunque sabemos que va a surgir una serie de confusiones en todos los vecinos, sabemos que van a intentar poner todos los medios para acoplarse a la nueva situación. Entre todos, en 14 días, esperamos si no olvidar este terrible episodio, por lo menos estar muchísimo mejor en cuanto a datos”.

Movilidad, aforos, horarios…

Los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de la zona afectada, pero se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles. A la vez, se establece la restricción de entrada y salida en la zona afectada salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se sitúa en un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Los establecimientos de hostelería y restauración tienen limitado el aforo al 50 por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores, y no estará permitido el consumo en barra. La ocupación de mesas será de un máximo de seis personas, no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22.00 horas y deberán cerrar a las 23.00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

Los aforos en el comercio se bajan al 50 por ciento y su apertura será a las 22.00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales. La actividad que se realice en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas se limita al 50 por ciento.

Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el sesenta por ciento en espacios exteriores. Se podrá realizar en grupos máximos de 6 personas.

Además, solo en esta zona se ha establecido por criterio técnico la suspensión obligatoria temporal de la actividad de los parques infantiles de uso público.

En virtud de la Orden 668/2020, se sigue aplicando en toda la Comunidad de Madrid y por lo tanto en el resto del municipio de Collado Villalba el límite de 6 personas máximo en la participación en agrupaciones para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en espacios públicos como privados, salvo que se trate de convivientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955