www.masvive.com
El portavoz de Ciudadanos en Boadilla denuncia con un vídeo la poca eficacia de las mascarillas repartidas en los colegios
Ampliar
(Foto: Ricardo Díaz Martín en Twitter)

El portavoz de Ciudadanos en Boadilla denuncia con un vídeo la poca eficacia de las mascarillas repartidas en los colegios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de octubre de 2020, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

Con una cerilla y varias tipos de mascarillas distintas. Así ha querido demostrar el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz Martín, en un vídeo colgado en las redes sociales, que las mascarillas que el Ayuntamiento repartía, en el mes de septiembre, a los escolares y profesores de la localidad “no protegen”.

La prueba que hace Díaz, catedrático de Ingeniería Química en la UDIMA y Decano del Colegio de Químicos de Madrid, para demostrar su eficacia es intentar apagar la llama de una cerilla con la mascarilla puesta. Ni una mascarilla FPP2, ni una quirúrgica ni una mascarilla de tela regalada por un establecimiento comercial de Boadilla del Monte dejan pasar la exhalación que apaga la cerilla. Pero las mascarillas azules repartidas por el Ayuntamiento sí, como se puede ver en el video.

“No tiene un doble filtro, quizá no sea la mascarilla más adecuada para regalar a nuestros escolares”, señala en el vídeo el portavoz de Ciudadanos, quien asegura además que “ya hay algún colegio que ha dicho que, por favor, no se lleven estas mascarillas”.

Material homologado y seguro

El Ayuntamiento de Boadilla repartió a mediados del mes de septiembre más de 27.000 de estas mascarillas textiles reutilizables entre alumnos y personal de los centros escolares de la localidad, tanto públicos como concertados y privados.

Desde el Ayuntamiento han contestado a esta publicación asegurando que “el tejido usado en estas mascarillas es el homologado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo” y que, tal y como se permite, está compuesto por “una sola capa de 80 por ciento de poliéster y 20 por ciento poliamida de 126 gr/m²”. Aseguran que tienen todos los informes de ensayo y certificaciones exigidos por el Gobierno y recogidos en la norma UNE 0065:2020.

“Consideramos que es el mejor material para los escolares dado que estos tienen que hacer un uso de la misma de 6 horas diarias seguidas. Hemos tratado de equilibrar el que fueran transpirables con la seguridad. La comodidad del usuario, sobre todo en niños pequeños, lo hemos considerado como algo fundamental para que no se las quitaran durante la jornada lectiva”, ha indicado el alcalde de la localidad, Javier Úbeda Liébana en una contestación a la publicación de Díaz en la que también acusa al portavoz de Ciudadanos de “poner en juego la salud de los vecinos” al hacer este tipo de reflexiones “basadas en ningún informe, test o documentación”. El regidor ha recordado que Boadilla “sigue siendo la ciudad de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con menos incidencia de casos de COVID19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955