www.masvive.com
Hoyo de Manzanares cede la primera planta de Servicios Sociales para Atención Primaria
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares cede la primera planta de Servicios Sociales para Atención Primaria

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de octubre de 2020, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha puesto a disposición del equipo sanitario del Consultorio local la planta de arriba de la conocida como Casa del Médico (actual sede de los Servicios Sociales municipales) “ante la posibilidad del cierre del Consultorio por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al no tener los espacios mínimos que se exigen para tratar la COVID19 y necesitar al personal sanitario para otros centros u hospitales”.

Según explican desde el Consistorio, “hasta ahora los propios médicos y enfermeras habían reorganizado el centro, modificando el acceso para poder llevar el protocolo higiénico sanitario con ayuda del Ayuntamiento que compró e instaló una pequeña carpa para realizar las pruebas PCR a los pacientes, bajo petición de los médicos”. Con el buen tiempo, era viable que los pacientes esperaran al aire libre para evitar aglomeraciones dentro del centro, pero en otoño e invierno esa opción no es posible.

Además, el equipo médico informó a la concejala de Sanidad que desde la Gerencia de Atención Primaria se les ha exigido una reorganización de espacios, viéndose en la necesidad de contar con una zona libre de COVID19 y otra zona de COVID19, cada una con sus respectivas consultas y salas de espera. “Ambas zonas no son posibles en el edificio del consultorio local, pues se queda pequeño, y los médicos temen que desde la Comunidad de Madrid cierren el centro”, señalan.

Para evitar que la opción sea el cierre del Consultorio por la falta de espacio, lo que “dejaría sin consultas Hoyo de Manzanares”, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del equipo sanitario y administrativo la primera planta del actual Centro de Servicios Sociales, ahora sin uso, ya que se han cancelado los talleres de mayores. Explican que esta cesión no afecta a la atención de los Servicios Sociales ya que ambos espacios no están conectados y tienen entradas diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955