www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones pide al Ayuntamiento una intervención urgente en La Berzosilla
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones pide al Ayuntamiento una intervención urgente en La Berzosilla

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 02 de octubre de 2020, 16:28h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha denunciado la situación de abandono de la urbanización La Berzosilla, que resulta “especialmente grave” en aspectos como la limpieza, el asfaltado, las aceras o el suministro de agua. Por eso han pedido una intervención “urgente” del equipo de Gobierno.

“La Berzosilla es un ejemplo de como no hay que planificar una urbanización”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, “y un ejemplo de qué sucede cuando se beneficia a unos pocos en perjuicio del conjunto de la ciudadanía”.

Los vecinos “llevan décadas sin recibir atención por parte del Ayuntamiento, que recepcionó esta urbanización hace tiempo”, señalan desde el PSOE, que destaca “múltiples problemas tras años de abandono”. Es necesario “reparar su asfaltado, modernizar el abastecimiento de agua, mejorar algo tan básico como limpieza y la recogida de basuras e invertir en la renovación de servicios de todo tipo, como el cableado de comunicaciones que, en algunas calles, presenta un estado lamentable”, afirma Rodrigo Bernal.

A este respecto, desde el PSOE local recuerda que una de las poquísimas inversiones realizadas en este zona, junto con la renovación del alumbrado, fue la acera que la une con la zona del Polideportivo, que se hizo a iniciativa del PSOE. “En estos momentos está pendiente de ejecución el convenio con el Canal de Isabel II en el que se recogía la ejecución de una nueva red de abastecimiento de agua. Han pasado dos años desde que se aprobó el convenio y nada se ha vuelto a saber de la ejecución de esta importante y necesaria obra”, afirma el portavoz socialista.

De cara al futuro, los socialistas, además de reclamar las necesarias inversiones municipales, apuetan por la protección del entorno natural de La Berzosilla. “En su momento presentamos una sugerencia al Avance del PGOU en la que reiteramos la exigencia de protección del paraje de La Peña del Búho”, actualmente incluido en la zona B1 del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y, además, “vamos a solicitar el estudio de la posibilidad de ampliar la acera que une la urbanización con el Pueblo para que llegue hasta la entrada de La Berzosa, lo que facilitaría el acceso peatonal para todos los vecinos”, concluye Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955