www.masvive.com
Cruz Roja anima a los vecinos de la Sierra del Guadarrama a colaborar con el Sorteo del Oro
Ampliar
(Foto: Cruz Roja)

Cruz Roja anima a los vecinos de la Sierra del Guadarrama a colaborar con el Sorteo del Oro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de octubre de 2020, 18:55h
Add to Flipboard Magazine.

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a los vecinos de la Sierra del Guadarrama para que participen en el Sorteo del Oro, que se celebra el próximo 26 de noviembre y ayuden así económicamente con las actividades de Cruz Roja, cuya labor se ha hecho especialmente necesaria con la pandemia.

“Hoy más que nunca nuestras asambleas del Guadarrama necesitan fondos económicos para dar respuesta a miles de personas de nuestros municipios”, señalan. “La crisis sanitaria es también una crisis social y económica que requiere respuestas y la ímproba labor por parte de nuestro personal laboral y voluntario”.

Por primera vez desde el año 1979 el Sorteo del Oro de Cruz Roja no se ha celebrado en verano. La pandemia obligó a aplazarlo y finalmente se celebrará el 26 de noviembre. La recaudación se destinará a la población local a través por ejemplo del proyecto ‘Cruz Roja Responde’, para ayudar a las familias más vulnerables, unas ayudas que la COVID-19 ha triplicado.

El Plan Responde en la Sierra de Guadarrama ha dado un total de 178.510 respuestas a 7.826 personas, desde el 15 marzo hasta el 1 de octubre; pero además las asambleas de Cruz Roja en las localidades de la Sierra han seguido con sus otros proyectos que dan respuesta año tras años a la infancia, personas mayores, inmigrantes, refugiados…

“Desde el inicio de la crisis, Cruz Roja ha intensificado su actividad trabajando activamente en la emergencia sanitaria y social. A partir de ahora, queda un largo camino hacia la recuperación de la población afectada. Ahora más que nunca, la solidaridad es crucial para que Cruz Roja pueda seguir desarrollando su labor solidaria”, recuerdan.

Por ello, hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas de la Sierra para que participen en este Sorteo “tan extraordinario” y muestren su solidaridad. Por eso han lanzado una campaña que lleva el eslogan ‘Hazte Fan de las personas que hacen que las cosas cambien’.

“Somos optimistas a pesar de que la campaña de venta se reduce a dos meses y no a cuatro como ocurre cuando el Sorteo se realiza en verano, periodo en el que los boletos se ponen a la venta de abril a julio. Confiamos en la solidaridad de los vecinos y vecinas en esta campaña”, explica Juan Fernández, referente de Comunicación Autonómico de Cruz Roja para la zona Noroeste de Madrid.

Como todos los años, los décimos de Cruz Roja costarán 5 euros y hay tres premios: el primero está dotado con 3 millones de euros, el segundo, 1 millón de euros, y el tercer premio, con medio millón. Los boletos ya están a la venta tanto en las sedes de Cruz Roja en Galapagar, de San Lorenzo de El Escorial y de Collado Villalba. También podrán adquirirse boletos del Sorteo de Oro en los establecimientos locales que colaboran con Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955