www.masvive.com
La M-600 estrena un nuevo asfaltado en el acceso a San Lorenzo de El Escorial
Ampliar

La M-600 estrena un nuevo asfaltado en el acceso a San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de octubre de 2020, 18:51h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana finalizan los trabajos de mejora del firme que se están realizando en la M-600 entre el PK-0,000 (rotonda de acceso desde la A-6) y el Pk-5,400 (urbanización Felipe II) y que van a suponer un aumento de la seguridad en el acceso a San Lorenzo de El Escorial.

Esta actuación, ha supuesto una inversión de 376.822,87 euros, y ha incluido la aplicación de una rodadura que reduce el ruido de la circulación de los vehículos , una demanda que venían manifestando desde hacía tiempo los vecinos de las urbanizaciones situadas en el entorno de la carretera. Además de estos trabajos en el firme, se ha mejorado la señalización horizontal, reforzando la pintura de los pasos de peatones y flechas direccionales.

Los trabajos que ahora se completan vienen a sumarse a los realizados en la M-600 en los últimos meses, que han incluido el alumbrado del camino peatonal entre las urbanizaciones o el de la calzada entre el Hospital El Escorial y la urbanización Felipe II, con un coste de más de 160.000 euros.

“Desde que tomamos posesión ha sido una prioridad la realización de actuaciones que mejoren la seguridad en la M-600, uno de los principales accesos a nuestro municipio y así lo hemos trasladado a la Dirección General de Carreteras en las distintas reuniones y conversaciones que hemos mantenido”, explica la alcaldesa, Carlota López Esteban.

En estas conversaciones, al margen de la valoración del desdoblamiento de la calzada o de la realización de acciones que mejoren los puntos peligrosos, el Ayuntamiento expresó la necesidad de acometer mejoras en la calzada, “siempre generando un impacto mínimo sobre la circulación y los usuarios de la vía, atendiendo a las demandas que nos trasladaron los vecinos con motivo de obras anteriores, realizándose los trabajos en horario nocturno”, comenta la alcaldesa.

Tras esta actuación, ya se están valorando nuevas actuaciones, como la poda del arbolado del trazado, para mejorar la visibilidad de las salidas de las urbanizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955