www.masvive.com
La oposición de Collado Villalba aprueba en Pleno la reprobación de la alcaldesa
Ampliar

La oposición de Collado Villalba aprueba en Pleno la reprobación de la alcaldesa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de septiembre de 2020, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

Todos los grupos políticos en la oposición del Ayuntamiento de Collado Villalba (Más Madrid, Vox, Más Collado Villalba, Unidas por Collado Villalba y PSOE) se unieron este jueves para aprobar una moción, presentada por tres de ellos, de reprobación de la alcaldesa, Mariola Vargas, por impedir la celebración del Pleno Extraordinario del pasado 1 de septiembre, en el que se iba a debatir sobre el inicio del expediente de modificación puntual de la ordenanza local de venta ambulante a petición de siete miembros de la Corporación.

En esa moción se asegura que “al impedir el debate y la votación en el pleno, la Alcaldesa de Collado Villalba usurpó sus atribuciones a la Corporación local, sede de la democracia local, incumpliendo la ley de forma flagrante. Se trata de una ignominia sin precedentes en la historia del Ayuntamiento, de una afrenta pública que los grupos municipales firmantes condenan firmemente”, por lo que reprueba “severamente” la actitud de la regidora, y se le insta a que rectifique, “convocando inmediatamente el pleno solicitado por varios grupos de la oposición y que permita el debate y la votación del asunto incluido en el Orden del Día”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Victoriano Alcolea, ha asegurado que la situación que se produjo el 1 de septiembre “ no se sostiene en un estado democrático” y que “ el derecho a hablar y a debatir sobre los temas que interesan a los ciudadanos y que les afectan, es inalienable ”.

Por su parte, fuentes municipales se han remitido a las explicaciones ya dadas en su día por la regidora, quien asegura que se rechazó lo solicitado “por no ser competencia del Pleno municipal. Además, han acusado a los miembros de la oposición de lanzar una “cortina de humo” con este tema “para desviar la atención de los temas que realmente son importantes en nuestra localidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955