www.masvive.com
Collado Villalba se ‘salva’, de momento, de las restricciones parciales de movilidad por COVID19
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba se ‘salva’, de momento, de las restricciones parciales de movilidad por COVID19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de septiembre de 2020, 14:04h
Add to Flipboard Magazine.

Se ha hablado mucho en la última semana en la posibilidad de que al menos una de las áreas básicas de Salud de Collado Villalba, la correspondiente al Centro de Salud Sierra de Guadarrama, entrara este viernes en el listado de zonas en las que se restringe la movilidad por la elevada tasa de contagios por coronavirus, pero finalmente no se ha adoptado esta medida. Este viernes se han anunciado restricciones en otras ocho zonas básicas de salud, además de las 37 que se anunciaron el viernes pasado, pero entre ellas sigue sin haber ninguna de la zona Noroeste.

Según han explicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, la decisión de restringir la movilidad se toma desde el punto de vista puramente técnico “con el objetivo de evitar la transmisión del virus y proteger a la ciudadanía”. Se han aplicado tres criterios para decidir en qué zonas se aplicarán estas restricciones: que se haya registrado una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, que esa incidencia se mantenga estable o en ascenso y que la contigüidad geográfica facilite el control perimetral de la movilidad.

Incidencia del coronavirus en Collado Villalba

En el caso de Collado Villalba, según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, la incidencia del coronavirus en el caso de la zona básica del Centro de Salud Sierra de Guadarrama alcanza un acumulado en los últimos días de 1064,67 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de la zona básica del Centro de Salud de la Estación (Centro de Salud de la calle Madroños), la incidencia es de 660,07 casos por cada 100.000 habitantes, y en la zona básica de Salud del Pueblo, de 450,43 casos por cada 100.000 habitantes.

Según ha explicado durante la rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en el caso de esa zona en concreto de Collado Villalba, a pesar de la incidencia, no se cumplen dos los tres requisitos en los que se ha basado la aplicación de restricciones y muy especialmente “el de contigüidad geográfica”. No ha querido aclarar si podría cambiar la situación la próxima semana.

Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba, por su parte, no han querido entrar a valorar este anuncio, y se han remitido a las medidas adoptadas esta semana para reducir el riesgo de contagios, que incluyen por ejemplo el cierre de todos los parques municipales.

Cartel a las puertas del Centro de Salud Sierra de Guadarrama de Collado Villalba

Nuevos confinamientos

Este viernes se han añadido ocho zonas a las medidas de restricción de movilidad: Campo de la Paloma y Rafael Albeti (Puente de Vallecas), García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Orcastitas (Usera), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón) y Panaderas (Fuenlabrada).

Además de estas zonas, se mantienen las restricciones en 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal de Madrid y en 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En todas ellas está restringida la entrada y la salida salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o fuerza mayor y se reducen los aforos con carácter general al 50 por ciento y se suspende la actividad en parques y jardines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955