www.masvive.com
Llamada a la responsabilidad de los jóvenes en el día en que tendrían que haber empezado las fiestas de Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Juventud Moralzarzal)

Llamada a la responsabilidad de los jóvenes en el día en que tendrían que haber empezado las fiestas de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de septiembre de 2020, 14:06h
Add to Flipboard Magazine.
“Seamos responsables y el años que viene disfrutaremos el doble”. Así comienza la carta que Juventud Moralzarzal ha remitido a los jóvenes de la localidad en el día en el que tendrían que haber comenzado las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, suspendidas este año a causa de la pandemia.

En su escrito, recuerdan a los vecinos que la suspensión de las fiestas se anunció el pasado 1 de junio “como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo y como medida de prevención de la propagación del virus”. No olvidan tampoco “la relevancia que tienen las fiestas de nuestro pueblo, que son un referente en la Sierra de Madrid. Debemos ser conscientes que estas medidas excepcionales se toman por el bienestar de tod@s. Con ellas lograremos dejar esta situación atrás y, el año que viene, tener unas fiestas como todos merecemos”.

“Vamos a echar de menos numerosos eventos que se desarrollaban durante las Fiestas Patronales; los conciertos de la Plaza del Ayuntamiento, Moralrock, actividades culturales, juveniles y deportivas, el ferial, los tradicionales encierros, el ambiente de la calle Huerta…, y sobre todo os echaremos de menos a las peñas que sois el aliciente de las fiestas”, continúa el comunicado. “Pero no importa, porque nos veremos el año que viene. Estamos deseando escuchar vuestras propuestas; tenemos 365 días por delante para crear entre todos unas fiestas patronales 2021 inolvidables”.

Además, se recuerda a los jóvenes que “no está permitida la concentración de grupos de más de seis personas, lo que incumpliría las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid, que son más restrictivas desde el 19 de septiembre. No acatar las medidas puede derivar en diferentes sanciones de las autoridades competentes”.

Dispositivo de Seguridad

La Junta Local de Seguridad de Moralzarzal ha anunciado que desplegará durante estos días un dispositivo con el objetivo de prevenir posibles situaciones de riesgo. De este modo, se llevarán a cabo controles y labores de vigilancia “que garanticen el cumplimiento de las restricciones de aforo y reunión decretadas por la Comunidad de Madrid y eviten los comportamientos que pongan en peligro la salud de todos”.

Recuerdan no sólo que no están permitidas las reuniones de mas de seis personas no convivientes en el ámbito público o en el privado, sino que en bares y restaurantes se restringe la barra al 50 por ciento, mientras que en el interior el límite es el 75 por ciento de la capacidad. “En las terrazas, la medición de la distancia de metro y medio de seguridad se cuenta desde las sillas de cada mesa, que no podrá contar con mas de seis comensales”, señalan.

Asimismo, recuerdan que “el horario de cierre de los establecimientos hosteleros se mantiene como máximo a la 1.00, no pudiendo admitir nuevos clientes pasadas las 00.00 horas” y que “los establecimientos son los responsables del acatamiento de estas medidas en sus locales y terrazas, pudiendo conllevar el incumplimiento de las mismas las sanciones económicas marcadas por la ley”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955