www.masvive.com
El PSOE de Majadahonda pide un plan de choque contra “el colapso y saturación de los centros de salud”
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

El PSOE de Majadahonda pide un plan de choque contra “el colapso y saturación de los centros de salud”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de septiembre de 2020, 14:01h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Majadahonda ha presentado una moción en el Pleno Municipal para que todos los grupos políticos se unan y el alcalde se siente con el Consejero de Sanidad para reforzar la Atención Primaria en Majadahonda.

“No podemos seguir consintiendo que nuestros mayores y familias hagan cola a las puertas de los centros de salud porque el sistema está totalmente colapsado y nadie coge el teléfono, ni tampoco que nuestros profesionales sanitarios sufran una brutal presión asistencial sin que se contrate más personal, ni se refuercen los servicios” ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Denuncian los socialistas que las colas de vecinos a las puertas de los centros de salud se han convertido en una tónica habitual “ya que es imposible que cojan el teléfono para concertar una cita presencial o conseguir una receta electrónica”. Los profesionales sanitarios “están desbordados y sufren una situación límite, tanto en el Centro de Salud Cerro del Aire como en el Valle de la Oliva, que no les permite atender con garantías a toda la población debido al incremento de la presión asistencial provocado por la pandemia”.

Recuerdan además que los casos de contagios siguen creciendo en Majadahonda. Se han detectado 423 casos por prueba PCR en los últimos 14 días, es decir 589 por cada 100.000 habitantes, pero tampoco se han contratado el número de rastreadores necesarios para trazar y aislar la expansión del virus.

“Estamos viviendo una situación muy preocupante y excepcional que requiere del acuerdo de todas las formaciones políticas para reclamar al Gobierno regional de Díaz Ayuso y Aguado que dejen de jugar con la salud de todos los madrileños y refuercen la Atención Primaria contratando los profesionales necesarios, ampliando horarios y abriendo todos los Centros de Salud, ya que hay muchos que siguen cerrados” ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort, quien ha añadido que “mientras otras comunidades se preparaban durante el verano para una más que previsible segunda ola, el Gobierno Regional madrileño seguía sin obligar al uso de la mascarilla, sin ampliar la frecuencia del transporte público para evitar masificaciones o sin crear un comité de expertos para analizar la evolución de la pandemia y tomar medidas que eviten un segundo confinamiento”.

Por último, Fort ha recordado a todos los grupos políticos que este “virus no entiende de ideologías ni de encuestas, por lo que hay que actuar con unidad, rapidez y eficacia para frenar una curva y esto no solo se consigue con restricciones sino también con el refuerzo de la sanidad pública madrileña contratando más personal y rastreadores y, con medidas sociales para que nadie se quede atrás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955