www.masvive.com
Nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de septiembre de 2020, 14:26h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha celebrado una nueva Junta Local de Seguridad para seguir trabajando en la coordinación y aplicación de medidas de protección durante las próximas semanas y, en especial, durante los próximos días en los que la localidad debería celebrar sus fiestas patronales.

La reunión ha estado presidida por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y en ella han participado representantes de la Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del municipio.

Los participantes han trabajado sobre la coordinación de esfuerzos en materia de protección y seguridad, que serán de aplicación durante las próximas semanas y meses, destacando la importancia de mantener controles permanentes, en especial, en los días de las fiestas patronales, de forma que se consigan mantener las medidas de seguridad impuestas en la Comunidad de Madrid para el control de la pandemia por Covid-19.

Las fiestas patronales, que debían celebrarse desde el 29 de septiembre al 5 de octubre, están suspendidas por lo que no se celebrarán espectáculos ni iniciativas de ocio y diversión, no obstante, los refuerzos estarán destinados a evitar situaciones de riesgo, para lo que se llevarán a cabo controles y labores de vigilancia que garanticen el cumplimiento, por ejemplo, de las restricciones de aforo y reunión, impuestas por la situación ocasionada por la pandemia o los comportamientos que pongan en peligro la salud de todos.

En el mismo encuentro, el alcalde ha solicitado el refuerzo de unidades de la Guardia Civil apelando a las competencias de seguridad de la Delegación de Gobierno aunque, no obstante, ya se trabaja desde el Ayuntamiento para implementar más operativos de Policía Local y Protección Civil en ese periodo.

Como ha destacado Diosdado Soto, “las medidas sobre las que hemos trabajado están encaminadas a la prevención, para evitar situaciones de riesgo para la población en general y, de forma concreta, para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de seguir cumpliendo las normas. Aunque de verdad que confiamos en que los vecinos son conscientes de la gravedad del momento y estamos seguros de que, como hasta ahora, seguirán colaborando para que no aumenten los contagios y podamos garantizar la seguridad sanitaria de todos. Animamos a todos los ciudadanos a que respeten las normas y seguro que, el año próximo, podremos celebrar como siempre nuestras fiestas, mientras, este año, nos toca apostar por el compromiso y la responsabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955