www.masvive.com
Collado Villalba cierra parques y jardines y aplaza la celebración de eventos al aire libre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba cierra parques y jardines y aplaza la celebración de eventos al aire libre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de septiembre de 2020, 12:37h
Add to Flipboard Magazine.

Ante la evolución de la pandemia en Collado Villalba, el Ayuntamiento ha anunciado desde esta semana el cierre de parques y jardines en la localidad y el aplazamiento de los actos previstos en espacios públicos al aire libre en las próximas fechas, medidas que han sido consensuadas con los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Según ha anunciado la alcaldesa, Mariola Vargas, como medida complementaria se va a reforzar la presencia de agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil a las salidas de los institutos de la localidad, donde se ha detectado que los jóvenes tienden a agruparse.

Según ha explicado la regidora, el municipio registra en la actualidad una media de contagios de 659 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la de la Comunidad de Madrid, que es de 682 casos. Pero hay una de las zonas básicas del municipio que supera esas cifras y se acerca a los 1.000 casos por 100.000 habitantes, de ahí que estas medidas tengan como objetivo bajar esa curva sin tener que recurrir a los confinamientos, como ha sucedido en otras zonas de la región.

En cuanto al Hospital General de Villalba, ahora mismo el 19 por ciento de las hospitalizaciones corresponden a pacientes COVID, pero lo preocupante es que ya ocupan el 88 por ciento de las camas UCI. El perfil de los contagios se mantiene en una media de entre 15 y 47 años, pero sube hasta los 63 años en el caso de los hospitalizados.En cuanto a los focos de contagio se siguen detectando en reuniones de personas, con mayor cantidad de la recomendada en el ámbito público y privado.

“Siendo conscientes de que la situación en nuestra localidad no es la esperada, se han tomado estas medidas con el fin evitar aglomeraciones en el ámbito público, aunque también apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano en el ámbito privado y familiar, para que entre todos podamos frenar la expansión de la pandemia”, ha subrayado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955