www.masvive.com
Collado Villalba invertirá más de 250.000 euros hasta diciembre para reforzar la limpieza en los colegios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba invertirá más de 250.000 euros hasta diciembre para reforzar la limpieza en los colegios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de septiembre de 2020, 14:11h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba invertirá 255.500 euros hasta final de 2020 para reforzar la limpieza en los colegios por la COVID19, lo que supondrá que en los centros educativos se dedicarán 720 horas cada semana más de lo habitual para realizar la desinfección y limpieza exhaustiva de las aulas e instalaciones, con un aumento del personal dedicado a estas tareas.

Según han explicado este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejala de Educación, en cada uno de los centros de Infantil y Primaria se reforzará la limpieza en nueve horas diarias, de las que siete horas corresponderán al horario lectivo y dos más se llevarán a cabo por la tarde. También se intensificará la limpieza en las tres escuelas infantiles de titularidad municipal durante la jornada escolar.

El servicio de refuerzo comenzará a funcionar a mediados de septiembre y se prolongará hasta final de año. Implicará la desinfección frecuente de zonas de uso y superficies de contacto en baños, zonas comunes, picaportes, pomos, pasamanos o perchas con productos específicos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

También se desinfectarán las zonas de uso del profesorado y personal administrativo de los centros, para reducir al máximo el riesgo de contagio, como baños, salas de reunión o taquillas, entre otros elementos.

Yolanda Martínez ha explicado que a lo largo de los meses en que las aulas han permanecido vacías por la pandemia, se ha aprovechado para realizar una desinfección completa de paredes, azulejos, puertas e incluso de los juguetes, juegos y otros elementos educativos “con el fin de garantizar una vuelta a las aulas segura”, según ha indicado la concejala de Educación, Yolanda Martínez.

El Ayuntamiento también ha comunicado a los responsables de los centros docentes la posibilidad de ceder espacios en dependencias municipales, como Peñalba o el Centro de Iniciativas Municipales, en caso de que fuera necesario, tanto para posible realización de test serológicos como para la impartición de clases o actividades.

Conciliación familiar

Por otro lado, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias de Collado Villalba en unos momentos difíciles, el área de Educación ha propuesto ampliar los contratos de las auxiliares de Educación Infantil en todos los centros hasta alcanzar la cobertura completa de la jornada escolar -hasta ahora estaban sólo 3 horas-, para evitar desplazamientos por parte de los padres y facilitar así la conciliación familiar y laboral.

Por otra parte, el Ayuntamiento ofertará dos refuerzos educativos en los centros, uno de lengua y matemáticas para alumnos de 5º y 6º y otro para alumnos con más dificultades de 1º y 2º. Todo ello en grupos reducidos y clases desinfectadas previamente.

Además, partir del mes de octubre, el Ayuntamiento procederá a la reapertura de las Bibliotecas de Barrio en todos los centros escolares, aunque con algunas novedades, como la ampliación de los espacios de uso, e incluso el traslado a espacios abiertos como los patios, cuando las condiciones meteorológicas lo hagan posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955