www.masvive.com
Comienza el curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial)

Comienza el curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:40h
Add to Flipboard Magazine.

Este miércoles, 16 de septiembre, comienza un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso, con un Plan de Contingencia anti COVID como marco de seguridad para todo el alumnado y trabajadores de la Escuela y la posibilidad de recibir clase on line para algunas asignaturas.

Aunque de manera general el modelo seguirá siendo el de enseñanza presencial de cursos pasados, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo organizativo y presupuestario para implementar las medidas especiales de seguridad e higiene marcadas por la legislación vigente y, aprovechando también toda la experiencia que supuso dar clase no presencial durante el confinamiento, adquirir el conocimiento y equipamientos tecnológicos que permitan impartir la enseñanza no presencial que requieren los escenarios II y III establecidos por la Comunidad de Madrid para los centros docentes durante el curso 2020-2021.

Entre otras actuaciones, se ha instalado conexión a internet en todas las aulas y se ha adquirido nuevo equipamiento de audio para las clases de instrumento. En este sentido, Los alumnos que lo deseen, independientemente del escenario en que nos encontremos, podrán solicitar desde un principio recibir la clase de instrumento on line; que podrá realizarse siempre que lo permita el horario de cada profesor y el alumno cuente con los requisitos técnicos necesarios.

Igualmente, para la asignatura de Lenguaje Musical, se han equipado las aulas con grandes pantallas interactivas y se utilizará la plataforma www.aulavirtualmusica.com con el fin de facilitar el trabajo tanto en clase como en un entorno no presencial, ya que el alumno podrá trabajar igualmente desde casa en su dispositivo electrónico, donde tendrá acceso a todos los contenidos on line, además del libro físico.

En el caso de Música y Movimiento, Educación Musical Temprana, Danza, Agrupaciones y otras asignaturas de Formación Complementaria, se mantendrá la enseñanza en la modalidad presencial siempre que el escenario sanitario lo permita. En caso de que no sea así, se estudiará la viabilidad de la enseñanza no presencial en cada especialidad y se informará inmediatamente de las posibilidades existentes a las familias y alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955