www.masvive.com
Alpedrete cierra las zonas de juegos infantiles para prevenir contagios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete cierra las zonas de juegos infantiles para prevenir contagios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:38h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha procedido a clausurar las zonas de juegos en los parques del municipio, una decisión que se toma como medida preventiva y de seguridad frente al coronavirus. En el municipio ya se han detectado casos en tres centros educativos, dos públicos y dos privados, que han obligado a cerrar aulas.

Desde el Ayuntamiento explican que el comienzo del curso escolar ha aumentado la afluencia en estas zonas durante los últimos días. Con el fin de evitar concentraciones de personas o el desarrollo de conductas de riesgo, se ha procedido al cierre. El punto 11 de la Orden 1047/2020, de 5 de septiembre recomienda a la población reducir los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia.

Esta medida se suma a la campaña de vigilancia del uso correcto de mascarillas que lleva a cabo la Policía Local y al refuerzo en la limpieza y desinfección en las zonas escolares del municipio. También se recomienda el uso de mascarillas en las pistas deportivas y no sobrepasar el máximo de 10 personas.

Aulas en cuarentena

Este anuncio se hace después de saberse que una veintena de escolares del colegio público Santa Quiteria y 14 en el Clara Campoamor de Alpedrete, más sus respectivos profesores, están en cuarentena tras confirmarse positivos de coronavirus en algunos alumnos. También el colegio Montessori comunicó el domingo un caso de contagio por COVID19, en este caso de una profesora, por lo que están en cuarentena los alumnos de los cinco primeros cursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955