www.masvive.com
El cortometraje ‘Mi hogar: Las Rozas’, ganador de la 5ª edición de Las Rozas Móvil
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El cortometraje ‘Mi hogar: Las Rozas’, ganador de la 5ª edición de Las Rozas Móvil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 14 de septiembre de 2020, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

El corto ‘Mi hogar: Las Rozas’, creado por Tomás e Ignacio Caporale ha obtenido el primer premio del certamen, dotado con 1.500 euros. El segundo premio, de 1.000 euros, ha sido para ‘Parkour Life’, de José Manuel Guerra, mientras que ‘Semillas’, de Francisco Lidón, ha sido galardonado con el tercer reconocimiento, dotado con 500 euros.

Es el quinto año en el que el Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado este certamen de cortos grabados con smartphone. De nuevo, libertad creativa, Las Rozas como escenario y un teléfono móvil han sido los únicos requisitos para realizar un corto y participar en un certamen que busca que los participantes reflejen una historia, cuyos ingredientes, personajes y guion son los que ellos eligen, aunque siempre con Las Rozas –sus espacios públicos, sus rincones, sus edificios, sus paisajes- como telón de fondo.

Con esta iniciativa, la concejalía de Cultura y Juventud tiene como objetivo promover la creatividad y el talento a través de una tecnología que hoy está al alcance de todos, así como incentivar un mejor conocimiento de Las Rozas, especialmente entre los vecinos más jóvenes. Además, los participantes deben subir sus videos a través de las plataformas gratuitas, Vimeo o Youtube, haciendo así un guiño a los más jóvenes –los principales usuarios de estas RRSS- para que pongan en marcha su talento, y aporten su particular visión a la creación audiovisual.

Para esta edición del Certamen Las Rozas Móvil 2020 se ha contado con un jurado compuesto por Isabel Marco, técnico de cultura del Ayuntamiento de Las Rozas; Sonia Sánchez, gestora cultural; Carlos Delgado, crítico de arte y profesor universitario y Gloria Fernández, concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas.

Los tres cortometrajes premiados se pueden ver a través de los siguientes enlaces:

Primer premio: “Mi hogar, Las Rozas”, de Tomas e Ignacio Caporale

https://www.youtube.com/watch?v=N9iG3fURo1Q

Segundo premio: “Parkour Life”, de José Manuel Guerra

https://www.youtube.com/watch?v=KKE-p8MKio8

Tercer premio: “Semillas”, de Francisco Lidón

https://www.youtube.com/watch?v=ZbH-4kJd_60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955