www.masvive.com
La programación cultural de otoño de Collado Villalba se extiende a varios puntos de la ciudad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La programación cultural de otoño de Collado Villalba se extiende a varios puntos de la ciudad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 10 de septiembre de 2020, 18:31h
Add to Flipboard Magazine.

La Plaza de Los Belgas, la Parroquia Santísima Trinidad, la Carpa Malvaloca y el Teatro Municipal serán los cuatro escenarios en los que se desarrollarán, hasta diciembre, las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Collado Villalba para la temporada de otoño.

Una nueva programación que viene marcada por las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la pandemia, y que afectarán a la celebración de los diferentes espectáculos, como la reducción de un 60 por ciento de aforo del Teatro de la Casa de Cultura, o el distanciamiento entre sillas de 1,5 metros en la Plaza de Los Belgas.

Precisamente en este nuevo espacio público, después de su embellecimiento, arranca la programación con un fin de semana de actuaciones al aire libre que tendrán lugar del 18 al 20 de septiembre. Se podrán ver tres grandes actuaciones: el viernes 18 se unirán Jorge Pardo, la bailaora Karen Lugo y el grupo de música barroca Hippocampus para presentar el espectáculo ‘Por Bach’; el sábado 19 se podrá ver ‘Figaro, Barbero de Sevilla’, por la Compañía Ibérica de Danza; y el domingo 20 de septiembre, ‘Chefs, de la Compañía Yllana. El aforo se ha limitado a 300 butacas.

Para el resto de la temporada se ha previsto “una programación diversa para todos los públicos y de calidad contrastada, incluyendo espectáculos de La Red de Teatros de estreno en Madrid, premios FETEN de teatro para niños, espectáculos de compañías galardonadas en prestigiosos concursos nacionales y con integrantes formados y premiados por su trabajo”, según ha destacado el concejal de Cultura, José Colmenero. Se podrá disfrutar de teatro clásico, teatro contemporáneo, ballet, circo, ópera, música clásica, música pop, concurso de talentos, guiñol, y teatro para niños, entre otras cosas.

La primera actuación en el Teatro de la Casa de Cultura será, el jueves 24 de septiembre, la gira de despedida del consagrado actor José Sacristán con la obra “Señora de rojo, sobre fondo gris”, de Miguel Delibes.

Como novedad, esta temporada se celebrarán las ‘I Jornadas de Montaña y Discapacidad’, que contarán con la presencia, entre otros, de Carlos Soria, Sebastián Álvaro, Juanjo San Sebastián o Urko Carmona.Toda la programación, al completo, puede consultarse en la web municipal www.colladovillalba.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955