www.masvive.com
El alcalde de Alpedrete reorganiza competencias municipales dentro del Ejecutivo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

El alcalde de Alpedrete reorganiza competencias municipales dentro del Ejecutivo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de septiembre de 2020, 14:56h
Add to Flipboard Magazine.

Con el objetivo “de conseguir una mayor optimización de la gestión municipal y tras un año de gestión especialmente complejo”, todas las áreas del Ayuntamiento de Alpedrete se han reorganizado “para ofrecer un servicio centrado en solucionar las necesidades actuales generadas por la crisis sanitaria y económica que ha provocado el COVID19”, ha informado el Consistorio esta mañana en un comunicado.

El Equipo de Gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos, acordó esta nueva restructuración que ha sido ratificada por decreto firmado por el alcalde Juan Rodríguez, y que entrará en vigor hoy, lunes, 7 de septiembre.

Para Juan Rodríguez, alcalde del municipio, “esta redistribución de competencias tiene como objetivo atender de forma más eficiente las necesidades de cada área. La gestión y los nuevos retos municipales que la pandemia ha puesto encima de la mesa, suponen un nuevo escenario, con una gran carga de trabajo en alguna de las áreas y necesitamos fortalecerlas. Creemos que esta modificación nos permitirá ser más ágiles, más flexibles, dar lo mejor de cada uno de nosotros. Agradezco a todos y cada uno de los concejales del Equipo de Gobierno su esfuerzo diario y su empeño por ofrecer el mejor servicio público a nuestros vecinos”.

Nuevas competencias municipales

• Hacienda y Contratación queda divido en dos áreas, asumiendo Hacienda Antonio Pugliese que lo compaginará con Juventud, Comunicación, Nuevas tecnologías y Atención al Ciudadano. Y el área de Contratación se añade a las competencias del alcalde.

• Desarrollo Local pasa a ser competencia de Ana Rosa Piñeiro junto a Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo.

• Movilidad se suma a las áreas de Servicios Sociales, Seguridad y Protección Civil que gestiona Rosario Peñalver.

• Se unifica la gestión de la Agenda 2030 y Medio Ambiente que serán competencia de Adrián Muñoz.

“La administración local, una vez superada la primera etapa de atención a las necesidades urgentes, debe tener la capacidad de adaptarse y trabajar con vocación de servicio público para que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis”, señalan desde el Ejecutivo, asegurando que trabajarán “unidos para coordinarlo, revisando y reorientando nuestra política para estar a la altura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955