www.masvive.com
Los centros escolares de San Lorenzo se adaptan para garantizar una vuelta al cole segura
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Los centros escolares de San Lorenzo se adaptan para garantizar una vuelta al cole segura

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de septiembre de 2020, 14:48h
Add to Flipboard Magazine.

Con el inicio de las clases de forma presencial en el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años), hoy viernes 4 comienza el curso escolar 2020-21 en San Lorenzo de El Escorial. Con este motivo, la alcaldesa, Carlota López Esteban, acompañada de la Concejal de Educación, Familia e Infancia, Myriam Contreras Robledo, ha visitado algunos de los centros para comprobar como preparan la vuelta a las aulas.

La vuelta al cole en este año tan atípico está suponiendo un reto para la comunidad educativa que deben adaptar los recintos, así como la distribución de las aulas y los horarios de personal docente, administrativo y de servicios para garantizar la seguridad de todos los alumnos.

Los centros, tanto públicos como concertados y privados de San Lorenzo de El Escorial han realizado las adaptaciones necesarias en sus instalaciones y han adoptado las medidas organizativas necesarias en el interior de las aulas y zonas comunes establecidas por las direcciones educativas en cada caso, según sus necesidades, para cumplir las instrucciones que establece la Comunidad de Madrid en un ‘escenario 2’, que es el supuesto con el que se va a iniciar el curso.

Desde la Concejalía de Educación se ha ofrecido la máxima colaboración para la puesta en marcha de las medidas que sean necesarias para prevenir los contagios en los momentos donde más alumnos suelen agruparse, como es el de la entrada y la salida, que los colegios han organizado de manera escalonada.

Por ello, en el exterior de los centros el Ayuntamiento ha dispuesto marcas de colores para ayudar a que se cumplan distancias de seguridad en la entrada y salida, y dentro del Plan Especial de Limpieza y Desinfección que se está llevando a cabo, se han incluido desinfecciones diarias de las zonas escolares.

Además, en el marco de las competencias que el Ayuntamiento tiene en los centros escolares públicos se ha procedido a reforzar la limpieza y frecuencia de desinfecciones en el interior de los mismos, para garantizar la higiene de aulas, pasillos, aseos, zonas deportivas y comedores, así como del material didáctico y de apoyo que pueda ser utilizado por profesores y alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955