www.masvive.com
Las Escuelas Infantiles de la región, las primeras en comenzar el curso escolar 2020/2021
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Las Escuelas Infantiles de la región, las primeras en comenzar el curso escolar 2020/2021

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de septiembre de 2020, 11:36h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes, 4 de septiembre, arranca el curso escolar en los centros educativos infantiles de primer ciclo. Un total de 94.758 niños comienzan el curso 2020/21 en la enseñanza de 0 a 3 años, de los que 45.813 lo harán en las Escuelas Infantiles públicas, 3.490 en centros concertados y 45.455 en centros privados.

A falta de conocer el dato del País Vasco a este respecto, Madrid se sitúa a la cabeza de España en la escolarización de niños de 0 a 3 años, un nivel no obligatorio de la educación. De hecho, el pasado curso la tasa de escolarización temprana en la Comunidad de Madrid ya era la segunda más alta de todas las comunidades autónomas, sólo superada por la del País Vasco. En 2019/20 esta tasa se situaba en Madrid 12 puntos por encima de la media de España.

“El inicio de la escolarización en una edad temprana, es decir, en Educación Infantil, lleva a obtener mejores resultados entre estos alumnos respecto a aquellos que empiezan su escolarización posteriormente, con la educación obligatoria, y así lo avalan numerosos estudios”, aseguran desde la Comunidad de Madrid-

La escolarización será gratuita por segundo año para los alumnos de los 395 centros educativos de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, de los que 260 son Escuelas Infantiles (135 autonómicas y 125 municipales y de otras instituciones), 135 Casas de Niños (7 autonómicas y 128 municipales) y 45 Escuelas Infantiles privadas en convenio con la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, la educación en esta etapa es gratuita en las alrededor de 70 Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid, que no pertenecen a la Red de la Comunidad.

A esto se suma que el 37m por ciento de los niños que acuden a los centros privados reciben las ayudas económicas (las conocidas como cheque-guardería) para la escolarización en centros privados, que contarán con una dotación de más de 37,1 millones de euros, medio millón más que el curso 2019/20.

Para reforzar el servicio educativo y hacer frente a las medidas necesarias para afrontar la actual crisis sanitaria, la Comunidad de Madrid ha anunciado la incorporación de 350 nuevos educadores infantiles. Las ratios en las Escuelas Infantiles serán de 8 niños para 0 años, 14 para 1 año y 20 para 2 años.

Vuelta al Cole escalonada

Hay que recordar que este año la Consejería de Educación ha diseñado un regreso a las aulas escalonado, con un calendario que se extenderá a lo largo de todo el mes de septiembre:

  • 4 de septiembre: primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). Clases presenciales.

  • 8 de septiembre: segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), 1º, 2º y 3º de Primaria, Enseñanzas Artísticas de Música de estos cursos, y Educación Especial. Clases presenciales.

  • 9 de septiembre: 3º y 4º de la ESO, Enseñanzas Artísticas de Música de estos cursos, 1º y 2º de Bachillerato. Clases semipresenciales.

  • 14 de septiembre: estudiantes de Educación de Adultos. Clases semipresenciales.

  • 17 de septiembre: 4º, 5º y 6º de Primaria y Enseñanzas Artísticas de Música de estos cursos. Clases presenciales.

  • 18 de septiembre: 1º y 2º de la ESO clases presenciales, Enseñanzas Artísticas de Música de estos cursos, estudiantes de FP Básica y Grado Medio, y 2º de Grado Superior con clases semipresenciales.

  • 24 de septiembre: Escuelas Oficiales de Idiomas.

  • 28 de septiembre: estudiantes de FP Superior. Clases semipresenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955