www.masvive.com
La Comunidad realiza obras de mejora en la travesía de la M-614 en Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Comunidad realiza obras de mejora en la travesía de la M-614 en Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de septiembre de 2020, 11:49h
Add to Flipboard Magazine.

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha iniciado ya los trabajos para convertir en practicable la mediana que divide los carriles de la travesía de la M-614 en Guadarrama, es decir, en las calles Marqués de Santillana y Los Escoriales, de forma que existan zonas que permitan el desvío del tráfico en caso de necesidad.

Una actuación que formaba parte de las peticiones incluidas en la visita que el pasado mes de julio realizó el Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila, a la localidad, para conocer sobre el terreno las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Guadarrama con el objetivo de mejorar la seguridad y el tráfico en las carreteras regionales que atraviesan el municipio.

La petición del Ayuntamiento de Guadarrama para la travesía de la M-614 era la eliminación total de la mediana que divide ambos carriles de la vía y que constituye una de las arterias de paso por la localidad. Pero la Dirección General de Carreteras ha señalado que no puede optarse por esa opción, por motivos de seguridad en el tráfico de la vía, por lo que se ha diseñado una solución intermedia que permite hacer practicable la mediana en dos tramos del recorrido para dar solución a los problemas puntuales de tráfico que pudieran producirse o para permitir el paso de vehículos de emergencia.

Los tramos estarán ubicados en la calle Marqués de Santillana, a la altura del número 15 de esa vía y a la altura del número 3-5 en la calle de Los Escoriales. Una solución que ha sido coordinada con los responsables de Policía Local para diseñar la solución más eficaz en la gestión el tráfico.

Se trata de la primera de las medidas que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid pone en marcha en Guadarrama de las que el Ayuntamiento le ha solicitado pero, como ha destacado el Alcalde, Diosdado Soto, “llevamos ya un tiempo trabajando para buscar soluciones a los problemas de tráfico y circulación en las diferentes travesías de la localidad, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para los ciudadanos, estas obras confirman esta voluntad y esperamos que muy pronto se puedan ir poniendo en marcha todas las soluciones diseñadas para el resto de las zonas que ya vimos sobre el terreno, y con los técnicos, en la visita del pasado mes de julio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955