www.masvive.com
Convocada en Galapagar la séptima edición de los Premios a la Excelencia Académica en Primaria, ESO y Bachillerato
Ampliar

Convocada en Galapagar la séptima edición de los Premios a la Excelencia Académica en Primaria, ESO y Bachillerato

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 27 de agosto de 2020, 20:30h
Add to Flipboard Magazine.
Con el fin de potenciar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo académico de sus estudiantes, el Ayuntamiento de Galapagar ha abierto la convocatoria de la 7ª Edición de los Premios a la Excelencia Académica para las etapas de Educación Primaria (EP), Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, cuyo plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 1 hasta el 30 de septiembre próximos, ambos incluidos.

Con esta iniciativa la Concejalía de Educación busca incentivar la cultura del esfuerzo y la superación personal de los alumnos galapagueños, fomentando la dedicación al estudio y reconociendo la excelencia de las nuevas generaciones.

Criterios de concesión

Los premios se destinarán a alumnos que durante el curso escolar 2019/2020 hayan certificado el último curso de cualquiera de los tres niveles formativos indicados: en concreto, 41 estudiantes de 6º de EP, 31 de 4º de ESO y otros 31 de 2º de Bachillerato de todos los centros educativos del municipio, así como a aquellos estudiantes que, empadronados en el municipio, realicen sus estudios en instituciones formativas de la Comunidad de Madrid.

Los Centros Educativos Carlos Ruiz, Jacinto Benavente, San Gregorio, La Navata, Gondomar, Veracruz, Parque, Infanta Elena y Cañada Real, a través del Órgano del Consejo Escolar o del Claustro de Profesores, serán los encargados de determinar qué alumnos merecen optar a este reconocimiento, siguiendo los criterios mínimos reflejados en las bases de la convocatoria, que pueden descargarse en la web municipal.

Presentación de candidaturas y entrega de premios

Las candidaturas se presentarán previa propuesta realizada por los tutores de cada unidad e incluirán la certificación de la nota media del nivel correspondiente. Para valorar otros méritos se adjuntará certificado de la nota media del expediente académico del alumno. Quienes cursen sus estudios fuera de Galapagar deberán cumplimentar el Anexo I, que tendrá que estar firmado por el padre y/o la madre o, en su caso, los tutores legales del estudiante. Las solicitudes, así como la documentación exigida, se entregarán en la Concejalía de Educación (plaza de la Constitución nº9, edificio “La Posada”), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, solicitando cita previa para “Educación” en la Sede Electrónica del Consistorio. Asimismo, se habilitará la presentación telemática, que en este caso se considerará copia ordinaria, quedando facultada la administración municipal para pedir en cualquier momento la presentación de los originales para su oportuna comprobación, solicitud que de no ser atendida por el interesado se considerará desistida.

Provisionalmente, la entrega de premios se celebrará cuando finalice el curso académico 2019/2020, durante la última semana del mes de octubre, y correrá a cargo del alcalde, Alberto Gómez Martín, y la Concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra Mérida, en la forma y modo que en ese momento se establezcan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955