www.masvive.com
Tapas y cócteles en San Lorenzo para disfrutar del verano
Ampliar
(Foto: Restaura Escorial)

Tapas y cócteles en San Lorenzo para disfrutar del verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 31 de julio de 2020, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

Restaura Escorial, con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, ha puesto en marcha una acción para poner en valor de la gastronomía y el ocio responsable en el municipio. La tradicional Ruta de Tapas veraniega cambia de fecha y se reconvierte en una posibilidad para que los negocios suplan, respetando las condiciones sociosanitarias, la ausencia de eventos multitudinarios.

A las pequeñas degustaciones culinarias, que este año serán una veintena, se suma la oferta de cócteles, con el objetivo de impulsar todos los sectores de la hostelería sanlorentina. La participación en esta ruta bate récord y se desarrollará desde el viernes 31 de julio al domingo 16 de agosto, aumentando en una semana el tiempo estipulado para esta serie de actos.

La presidenta de Restaura Escorial, Raquel Muñoz, ha señalado que con la incorporación de los cócteles se refuerzan “los bares de copas que son los grandes afectados de las medidas que se han tomado en materia de seguridad”, sin entrar a valorarlas políticamente ya que “no es nuestro ámbito”, indica. Las tapas se venderán a un precio de 3 euros, precio de la bebida a parte. En el caso de los cócteles, los hay desde los 5 euros.

“Hemos invitado a todos aquellos locales que han querido participar en un momento clave, duro para muchos de ellos, para que pueda suponer un ingreso en una época que suele ser buena por las fiestas que este año, por razones obvias, no se pueden celebrar”, concretaba Muñoz.

La concejal de Comercio, Myriam Contreras, asegura que las visitas han de hacerse “ee forma consciente y responsable”. La votación por la mejor tapa, que otros años se realizaba con dípticos sellables, cambia de formato para evitar que haya contactos innecesarios entre clientes y hosteleros. “Se han establecido unos hashtag con el #tapa y #coctel seguido del nombre del local”, con los que los visitantes pueden mencionar en Facebook e Instagram, siguiendo las cuentas de Restaura Escorial, su opción favorita. La elección “se hará para cuatro premios: las dos tapas y los dos cócteles más votados en cada una de las redes”, concreta Contreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955