www.masvive.com
Las obras de la sede judicial de San Lorenzo de El Escorial entran en su última fase
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Las obras de la sede judicial de San Lorenzo de El Escorial entran en su última fase

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de julio de 2020, 14:09h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid está ultimando las obras de construcción de la nueva sede del Partido Judicial de San Lorenzo de El Escorial, que han supuesto una inversión de 7,9 millones de euros que servirán para concentrar en un solo lugar cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción, teniendo espacio para albergar dos Juzgados de Reserva.

“Con esta inversión facilitamos el acceso de los ciudadanos a la Justicia, y mejoramos las condiciones de trabajo de los operadores jurídicos y los funcionarios de la Administración de Justicia”, ha asegurado en una visita a las instalaciones el consejero de Justicia, Enrique López, quien ha encuadrado el edificio en el Plan 21x21 de modernización y concentración de infraestructuras judiciales que ha puesto en marcha el Gobierno regional.

El nuevo edificio, cuya terminación se prevé para finales de año, contará con espacio para albergar el Decanato; la Fiscalía; los despachos de los profesionales que integran los equipos psicosociales; despachos de forenses; así como sala de bodas, Registro Civil y servicios auxiliares. También dispondrá de una sala amigable y cámara Gesell, un espacio en el que tomar declaración a las víctimas –especialmente menores- en un entorno cálido y que sirve para preconstituir prueba, de manera que no tengan que repetir su declaración en la vista oral.

En conjunto, el nuevo edificio judicial tendrá una superficie construida de 5.069 metros cuadrados, lo que supone un incremento de casi 3.000 metros cuadrados respecto a las sedes judiciales actuales.

San Lorenzo de El Escorial es la sede de uno de los 21 partidos judiciales de la Comunidad de Madrid. En concreto, el nuevo edificio judicial dará servicio a los 86.000 habitantes que viven en las localidades de San Lorenzo de El Escorial; Villanueva del Pardillo; El Escorial; Valdemorillo; Colmenarejo; Robledo de Chavela; Navalagamella; Colmenar del Arroyo; Zarzalejo; Fresnedillas de la Oliva; Santa María de la Alameda y Valdemaqueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955