www.masvive.com
Collado Villalba aprueba varias modificaciones en la ORA
Ampliar

Collado Villalba aprueba varias modificaciones en la ORA

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de julio de 2020, 15:08h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado la modificación de algunos aspectos de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública (ORA), con el objetivo de prestar un mejor servicio a los vecinos, dando así respuesta a sus peticiones y sugerencias.

En concreto, se han introducido algunos cambios con el fin de adaptar la ordenanza a la situación actual, como la exención del pago de forma automática a los vehículos identificados con el distintivo ambiental ‘0 emisiones’ emitido por la DGT, es decir, aquellos vehículos que no son de combustión interna, como los vehículos eléctricos, híbridos enchufables o de pila de combustible, entre otros, que antes estaban obligados a tramitar previamente una autorización de estacionamiento otorgada por el Ayuntamiento.

También aumenta el tiempo máximo de estacionamiento permitido en zona azul, que pasa a ser de dos horas y cuarto, manteniéndose las tarifas vigentes. Así se pretende dar respuesta a las demandas de los usuarios, ya que con el máximo de tiempo anterior de dos horas y un coste de 1,8 euros, había que introducir dicho importe de forma exacta o el parquímetro devolvía las monedas, lo que causaba a los usuarios diversas molestias e inconvenientes si no disponían de cambio. A partir de ahora, con una moneda de 2 euros se podrá sacar el ticket de 2 horas y 15 minutos.

Por otra parte, también se introducen facilidades a la hora de realizar la anulación de las denuncias por haber sobrepasado el límite de tiempo indicado en el ticket de estacionamiento, que pasa de una a dos horas, contabilizándose ademas desde el momento de interposición de la denuncia y no de la superación de la hora indicada en el ticket. Dentro de la hora posterior, la sanción podrá anularse por 3 euros, a partir del minuto 60 hasta el 120, el precio de anulación de la multa será de 9 euros.

Como novedad, también se podrán anular las denuncias por carecer de ticket de estacionamiento, una posibilidad que anteriormente no estaba contemplada, siempre que esta acción se realice dentro de los 60 minutos posteriores a la interposición de la denuncia. El coste será de 9 euros.

La última de las modificaciones de la ordenanza permitirá a los vecinos que utilizan habitualmente vehículos en la modalidad de ‘renting’, arrendamiento financiero o alquiler a largo plazo así como los vehículos que estén a nombre de personas jurídicas, solicitar la tarjeta de estacionamiento, siempre que estén empadronados, al corriente de pago de impuestos y figuren como conductores habituales en el seguro obligatorio del vehículo.

El objetivo de todos estos cambios es “dar prioridad a las peticiones de los vecinos y comerciantes de la localidad e introducir todas aquellas mejoras que sean necesarias para el buen funcionamiento del servicio de estacionamiento regulado” según ha explicado la concejala de Seguridad de Collado Villalba, Inés Berrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955