www.masvive.com
Guadarrama anuncia la cancelación de su Mercado Medieval de verano
Ampliar

Guadarrama anuncia la cancelación de su Mercado Medieval de verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de julio de 2020, 15:08h
Add to Flipboard Magazine.

Este año, Guadarrama no celebrará el Mercado Medieval que se ha venido celebrando el primer fin de semana de agosto en la localiad desde hace más de dos décadas. Este evento, al igual que otras celebraciones del verano, se ha cancelado como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y el necesario mantenimiento de las medidas de seguridad para contener los contagios entre la población.

Una decisión que era “bastante previsible”, aseguran desde el Ayuntamiento, puesto que este mercado y su desarrollo atrae hasta la localidad a gran cantidad de visitantes. Desde la Concejalía de Desarrollo Local se han estudiado algunas alternativas como su traslado a una zona más amplia, como el aparcamiento de la calle de La Sierra, o la reducción de la oferta de sus puestos, aunque finalmente la mejor medida de seguridad ha sido la cancelación de este evento, que se espera que pueda volver a celebrarse el año que viene.

Con el mismo criterio de seguridad y protección se ha decidido igualmente aplazar otro de los eventos comerciales de la localidad, la VIII Feria del Stock Outlet organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, en colaboración con el Ayuntamiento, que tradicionalmente ponía a disposición de los vecinos y visitantes multitud de ofertas y oportunidades diseñadas por los comercios de la localidad en la calle de La Calzada, prevista del 23 al 26 de julio. Como en el caso anterior, se ha estado trabajando para diseñar alternativas e incluso se ha trabajado para celebrar la primera Feria del Stock Segura, pero al final ha sido imposible de momento, cumplir con todos los protocolos necesarios.

Y en la misma línea y también con el objetivo de proteger la salud de todos, se ha decidido no celebrar el evento ‘GuadActúa, Activando el comercio local’ organizado por la Asociación Guadarrama Comercios, previsto para el sábado 8 de agosto, con el objetivo de que la población pudiera disfrutar de diversas iniciativas de ocio para conocer y valorar los productos, la atención y la calidad que definen el sector comercial de Guadarrama.

“Cancelaciones que harán de este verano un verano diferente, en el que deberán ser los ciudadanos los que sigan mostrando su apoyo a un comercio local que, una vez más, ha tenido que cambiar sus planes por la seguridad y salud de todos”, señalan desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955