www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones adquirió en su día la parcela para construir el aparcamiento
Ampliar
El Ayuntamiento de Torrelodones adquirió en su día la parcela para construir el aparcamiento

EL PSOE de Torrelodones denuncia el retraso en el proyecto del aparcamiento de la estación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de julio de 2020, 11:21h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha denunciado que, pasados quinces meses “desde que hubo que dar de alta en el PIR la construcción del futuro aparcamiento disuasorio de la estación de Torrelodones”, nada se sabe aún de qué va a pasar con este proyecto, tan demandado por los vecinos de la localidad y por los usuarios de los servicios de Cercanías.

“En todo este tiempo el silencio del Gobierno regional sobre esta imprescindible infraestructura solo se ha roto para pedir que, al menos, un segundo Ayuntamiento se sume a esta iniciativa para incluirla en un hasta entonces desconocido Plan de Inversiones Regional Supramunicipal”, con el argumento de que, al ser una infraestructura que va a dar servicio a vecinos de más de un municipio, debía contar con el acuerdo de alguna otra de las localidades afectadas. Algo a lo que ya se mostró favorable el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, en una visita a la Estación en enero de este año.

“Cuando faltaban pocas semanas para las elecciones municipales, en el pleno que tuvo lugar el 9 de abril del año pasado, hubo que dar de alta a toda prisa en el Plan de Inversiones Regional la obra del futuro aparcamiento de la estación de Torrelodones”, denuncian los socialistas, que ya entonces denunciaron que “tras cuatro años de evasivas” el Gobierno regional “se había sacado de la manga” el PIR supramunicipal “que no figura en los presupuestos regionales para asegurar que la obra se vaya a llevar a cabo”.

Además, en otoño de 2018 se había anunciado la construcción de hasta 76 aparcamientos, el denominado Plan APARCA+T, que afectaba a Torrelodones. “Aquel plan se ha demostrado que era una de las habituales maniobras de propaganda del PP regional ya que, tal como han demostrado los hechos, el anunciado aparcamiento disuasorio en la estación de Torrelodones no estaba contemplado ni presupuestado, tan solo era una linea en una nota de prensa”, afirma el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal.

Mientras tanto, recuerdan, el municipio ya ha hecho sus deberes: el solar ubicado enfrente de la estación fue primero alquilado para habilitarlo como estacionamiento provisional y más tarde adquirido para ponerlo a disposición de la Comunidad de Madrid, ADIF y RENFE para que construyesen el aparcamiento y los proyectos ya están redactados. “Vista la experiencia de otras inversiones, como el cuarto colegio de Primaria que incluso figurando expresamente en los presupuestos regionales nunca se acometieron las obras, la única forma de comprometer al Gobierno regional era que la obra del aparcamiento de la Estación figurase expresamente en las cuentas de la Comunidad de Madrid”, explica Rodrigo Bernal.

Desde el PSOE recuerdan que en el pleno municipal del pasado mes de octubre se debatió en el pleno una moción socialista para exigir a la Comunidad de Madrid que agilizase las obras del aparcamiento. “En su momento vimos con estupefacción como VxT votaba en contra de una moción que presentamos con la intención de que el equipo de Gobierno pudiera argumentar que en el asunto del aparcamiento disuasorio de la estación de Torrelodones había completa unanimidad de todos los grupos”, recuerda Rodrigo Bernal, “un apoyo que, ahora, se ve claramente que era necesario dadas las maniobras dilatorias del ejecutivo de Díaz Ayuso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955