www.masvive.com
Nuevos juegos infantiles en el Parque Municipal de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Nuevos juegos infantiles en el Parque Municipal de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de julio de 2020, 11:19h
Add to Flipboard Magazine.

Los más pequeños de Guadarrama ya pueden disfrutar de un nuevo elemento de juego renovado en el parque municipal de Guadarrama. Una nueva estructura más moderna que ha sustituido a la anterior que, con el paso del tiempo y el uso continuado, se encontraba ya deteriorada para los juegos de los más pequeños. En la misma actuación, además, se ha sustituido el suelo de caucho continuo de toda la zona infantil.

El nuevo conjunto de juegos está compuesto por una estructura compacta, que dispone de dos toboganes, una cabaña, dos pequeños elementos de rocódromo con una plataforma en altura y todos los elementos necesarios para que los más pequeños disfruten de esta nueva instalación que ya ha sido probada con éxito durante el fin de semana.

La renovación del suelo de caucho de la zona infantil ha supuesto una inversión de 6.812 euros, a la que se ha sumado la instalación de los elementos de juegos que suponen 9.490 euros, como primera parte de una inversión en la que se contempla, cuando los trabajos lo permitan, la adecuación de los caminos y recorridos del parque municipal, uno de los espacios más frecuentados por los vecinos no solo por su céntrico emplazamiento sino por las posibilidades de sombra que ofrece la composición de sus plátanos emparrados, cedros y castaños de indias, así como de su gran fuente principal.

Medidas de higiene

Los parques públicos de Guadarrama permanecen abiertos para que los más pequeños puedan disfrutar del verano, eso sí, con la obligación por parte de todos los usuarios de mantener las mínimas exigencias de seguridad para evitar, en la medida de lo posible, las situaciones que pueden poner en peligro a los usuarios. Así, es necesario recordar que aunque los parques se desinfectan con regularidad, es importante mantener la distancia social de 1,5 metros entre los adultos, evitar que los niños y niñas que no conviven juntos puedan jugar juntos, potenciar el uso de mascarillas y, por supuesto, mantener una buena y continua higiene de manos.

Medidas de sentido común, que están especialmente diseñadas para evitar el contagio entre los más pequeños pero también entre los adultos que, como en el resto de los lugares, deberán entender la necesidad de evitar aglomeraciones, intentar no permanecer en espacios reducidos junto con otras personas, realizar siempre un uso correcto de la mascarilla para evitar situaciones de riesgo y, obviamente, lavarse las manos con agua y jabón o geles hidroalcohólicos con el objetivo de evitar rebrotes en los contagios de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
2 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955