www.masvive.com
Pueblos sin basuraleza, una iniciativa a favor del turismo sostenible
Ampliar
(Foto: www,proyectolibera.org)

Pueblos sin basuraleza, una iniciativa a favor del turismo sostenible

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de julio de 2020, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

El Proyecto LIBERA, que impulsa SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha lanzado la campaña #MiPuebloSinBasuraleza para poner en valor los pueblos y sus entornos naturales. Con ella, además, se quiere hacer un llamamiento para que los visitantes practiquen un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

Explican desde LIBERA que este verano “se prevé un aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia del COVID-19. Además, como es habitual en la época estival, muchos ciudadanos acuden a sus pueblos para pasar las vacaciones y es necesario mantener los espacios naturales libres de basuraleza y tener especialmente cuidado de no abandonar guantes y mascarillas”.

Con esta iniciativa abogan por “un modelo turístico que respete la naturaleza y la cultura para minimizar el impacto de las acciones humanas y proteger el destino”, en consonancia con lo que ha declarado la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su publicación ‘Apoyo al empleo y a la economía a través de los viajes y el turismo. Llamamiento a la acción para mitigar el impacto socioeconómico de la COVID-19 y acelerar la recuperación’.

“Los parajes y entornos naturales son el sello de identidad de los pueblos, y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. España es uno de los puntos calientes de biodiversidad del planeta y el país con más biodiversidad de Europa. Cuenta con más de 85.000 especies y alberga el 54 por ciento de los hábitats terrestres que son de interés comunitario según la Directiva Hábitats. Es el país de la Unión Europea que más superficie aporta a la Red Natura 2000, con un 27 por ciento de su territorio terrestre y más del 8% del marino protegido bajo esta figura, con cerca de 2.000 espacios”, indican.

La campaña se desarrollará con diferentes acciones de concienciación en colaboración con las administraciones locales, que “tienen un papel fundamental en la sensibilización de la ciudadanía. Desde el Proyecto LIBERA queremos ser un agente de cambio en la lucha contra la basuraleza, mostrar que todos tenemos una responsabilidad con nuestros espacios más cercanos y que debemos tomar conciencia para cuidarlos y conservarlos”, apunta Sara Güemes, coordinadora de Ecoembes del Proyecto LIBERA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955