www.masvive.com
La Comunidad destinará dos millones de euros a reactivar el turismo de la región
Ampliar

La Comunidad destinará dos millones de euros a reactivar el turismo de la región

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de julio de 2020, 11:00h
Add to Flipboard Magazine.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su última reunión destinar dos millones de euros a la promoción del turismo regional. El objetivo principal es reactivar la actividad del sector turístico y recuperar la imagen de la Comunidad como destino atractivo y seguro tras el parón generado por la crisis del COVID-19. Con esta finalidad, el Gobierno madrileño realizará una amplia promoción en medios online y offline el próximo otoño.

La campaña, que tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de ocio e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos, se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. La campaña de otoño se sumará a la que se está desarrollando durante este verano bajo el lema ‘Juntos somos un mejor Madrid’, dirigida a reactivar el turismo de proximidad en la región y en la que la Comunidad de Madrid ha invertido 1,3 millones de euros.

Recursos y destinos variados

La Comunidad de Madrid cuenta con una serie de destinos y recursos espectaculares, sorprendentes y variados a menos de una hora de viaje de la capital y, en muchos casos, desconocidos por quienes nos visitan e incluso los propios madrileños. Madrid atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje Cultural de Aranjuez, y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial). También destacan las once Villas de Madrid por su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural.

La Comunidad de Madrid también es naturaleza y ofrece lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. En este sentido, se encuentran parajes como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares o El Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar. Todos estos enclaves se pueden conocer más a fondo a través de www.turismomadrid.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955