www.masvive.com
La Banda Municipal de Las Rozas invita a tomar el aperitivo con música española
Ampliar

La Banda Municipal de Las Rozas invita a tomar el aperitivo con música española

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de julio de 2020, 14:55h
Add to Flipboard Magazine.

La Banda Municipal de Las Rozas, bajo la dirección del Maestro Julio Maroto, ha preparado un completo programa de actuaciones durante el mes de julio, incluidas en el programa de los ‘Veranísimos de Las Rozas’, con las que se invitará a los vecinos a disfrutar la mejor música española e internacional mientras se toman un aperitivo.

La primera cita es este domingo 5 de julio, desde las 12.30 horas, en el entorno del Templete de la Plaza de España. Bajo el título de ‘Embrujo Andaluz’, se podrán escuchar obras de Falla, Agustín Lara, Albéniz y Gerónimo Giménez con un acompañamiento de lujo, porque en su actuación la Banda Municipal estará acompañada por el actor, cantante y director Alberto Frías, que además de poner su voz a alguno de los temas que se interpretarán, como ‘Granada’, también tiene preparados varios recitativos, que le darán otra dimensión al concierto; el guitarrista solista Víctor Martínez, que acompañará a Frías con fandanguillos, alegrías y otros sonidos; y la pareja de baile formada por Tania Gómez y Juan Lucas Barba, que además de acompañar algunas de las piezas con sus palmas, bailarán ‘La boda de Luis Alonso’.

“Queremos que el público disfrute con la música pero también que aprenda, dentro de nuestra vocación pedagógica de la historia de la música y del repertorio español”, explica a MasVivo Julio Maroto, quien ha invitado a los vecinos de Las Rozas a que se acerquen a la Plaza de España el domingo a disfrutar de la música y de la hora del aperitivo.

Cine, sonidos latinos y música ‘del Oeste’

Además de este concierto de música española, la Banda Municipal tiene preparadas otras cuatro citas para el mes de julio. El sábado 11 de julio, desde las 21.00 horas, la cita con la música se trasladará al anfiteatro del Bulevar Camilo José Cela con una velada dedicada a los sonidos de Hollywood. También en esta ocasión habrá sorpresas para acompañar la música inmortal de sagas de películas como Star Wars, Piratas del Caribe, Superman, Indiana Jones o Gladiator.

Para la tercera cita, programada el domingo 19 de julio a las 12.30 horas de nuevo en la Plaza de España, la Banda Municipal de Música ha preparado un festival de sonidos latinos: bolero, tango, merengue, salsa, mambo, etcétera… Entre otros, estarán acompañados por el bandoneonista argentino Facundo Petruccelli.

Y, para la última actuación del mes de julio, el sábado 25 de julio desde las 21.00 horas en Camilo José Cela, han preparado un recorrido por los sonidos del ‘western’ en el que se podrá disfrutar con las obras de Ennio Morricone, Elmer Bernstein y otros compositores que han ido moldeando el sonido que asociamos tradicionalmente con las películas del Oeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955